Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción declaratoria y cesión derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429508  por valgarcia73

Hola a todos, tengo una consulta, estoy tramitando una sucesión en pcia., el único bien es un casa, las únias herederas son dos hijas del causante. La sucesión es por el 50% del inmueble ganancial, ya tengo la declaratoria, pero las herederas quieren hacer la cesión de derechos a su favor con reserva de usufructo por el otro 50%, ya fueron a una escribana para hacer la cesión, la pregunta es, como la escribana mandó a preguntarme por el juzgado y N° de expte. de la sucesión, podría ella inscribir todo? ya que la inscripción de DH y cesión la haría yo. Pero me surgió la duda, para qué necesita estos datos? Agradezco respuestos, saludos.
 #429545  por martinhm77

valgarcia73 escribió:Hola a todos, tengo una consulta, estoy tramitando una sucesión en pcia., el único bien es un casa, las únias herederas son dos hijas del causante. La sucesión es por el 50% del inmueble ganancial, ya tengo la declaratoria, pero las herederas quieren hacer la cesión de derechos a su favor con reserva de usufructo por el otro 50%, ya fueron a una escribana para hacer la cesión, la pregunta es, como la escribana mandó a preguntarme por el juzgado y N° de expte. de la sucesión, podría ella inscribir todo? ya que la inscripción de DH y cesión la haría yo. Pero me surgió la duda, para qué necesita estos datos? Agradezco respuestos, saludos.
Hola como estas. Como bien decis la inscripcion la haces vos. La escribana te pide los datos porque en la escritura de cesión (que luego deberás presentar al expte) hay que poner que fulano cede a mengano los derechos que tiene en tal sucesión... o sea, si no especifica eso, mal podrías hacer valer la cesion en tu expte... no se si me explico.-
Saludos
 #429883  por valgarcia73

Gracias, o sea que, (aunque no estemos hablando de una cesión de derechos hereditarios, sino de una cesión de bien determinado) la escribana necesita esos datos a los efectos de que la cesión pueda ser inscripta en la sucesión junto con la DH? Saludos.
 #429897  por martinhm77

Así es... estrictamente las cesiones deberían ser sobre la universalidad de bienes... pero muchas practicas notariales y tribunalicias aceptan las cesiones de derechos sobre bienes determnados...
No te hagas problemas, que te piden los datos para lo que ya te dije.-
Saludos y suerte