Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato con condicion suspensiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428515  por scarlet

Hola ,tengo un cliente que me trae un "contrato de locación de servicios" por el cual encomienda la realizacion de unas aberturas y su colocacion a un carpintero. Le paga con 2 terrenos de su propiedad pero aclara que la posesion se da bajo condicion suspensiva.Recien se hará efectiva contra el cumplimiento total por el carpintero( de todas las aberturas y que sean del material que se las encomendaron,etc.). Agrega en el contrato que el incumplimiento se regirá por art 548 cod. civil. los plazos estan mas que cumplidos y el carpintero a pesar de variasllamdas y visitas de mi cliente no termina el trabajo. Solo entrego algunas aberturas y no son del material pactado por contrato.
Ademas ha vendido uno de los terrenos y esta tratando de vender el otro. Claro ha vendido algoqueno es de el. El tercero segun yo tampoco es de buena fe.
Que me sugieren? Carta documento intimando cumplimiento o resolucion del contarto por art. 548? con eso es suficiente? si tuviera que demandar que accion deberia plantear?
muchas gracias,estoy un poco enredada. Saludos.