Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427682  por Beto

Hola, busco algun colega queme pueda ayudar en este casoi , hace poco queme recivi, y me falta un poco de experiencia: El tema es que me vibo a ver un cliente, con un enbargo de suldo por una deuda bancaria, del año 2002, que ya pago e hizo pagos judiciales, pero el acredor le sigue embargando y le reclama un importe por $10.000, ya presnete uun escrito de execpciones, pero el juez me lo rechazo diciendo que estaba fuerra de termino, como hago para contrarestar esta situacion, le inicio una demanda por daños y perjuicios? o que puedo hacer, desde ya muchas gracias.
 #427693  por diegogvillamayor

a ver si entiendo tu cliente dice que pago y estan los comprobantes, pero le siguen embargando?'???...
pero ya le corrieron traslado de esta liquidacion y presento los pagos fuera del plazo??????
es asi?????????????
la excepcion de pago la tenes q plantear dentro del plazo legal, si paso el plazo fuiste... esta firme la liquidacion.
daños y perjuicios porq?????? si el que no hizo las cosas como se debia era tu cliente, es decir lo notificaron y no contesto en termino, en todo caso si se le pasa el plazo y esta con abogado el daños es contra este.

capaz entendi mal.

saludos.
 #428223  por Mariahn

Podés aclarar en qué etapa está el expediente judicial? Se acreditaron los pagos? Se pagó todo y aún hay algo pendiente? Porque, según en qué esté, tendrías que manifestar pago total -si aún no se acreditó, hacerlo- y pedir levantamiento de embargo; pero con los datos que aportás estoy adivinando. Presumo que se trata de un ejecutivo, no?
 #428225  por Mariahn

Otar pregunta, porqué pedís ayuda sobre prescripción? Hay algo más?
 #428291  por laurabenites

Lo que debe estar pasando es que no se cancelo la totalidad de la deuda e hicieron una nueva liquidacion a la fecha y por eso le siguen embargando, fijate en el expte...
 #428302  por eduferry

Hola Beto:es común que los deudores embargados piensen que han pagado la deuda, pero no es así. Por tus dichos lo embargó un banco, deduzco que la deuda era considerable, pero lo que ha sucedido es que las sumas retenidas de su remuneración han sido depositadas en el expediente judicial en calidad de embargo, nó de pago, no constituye pago.
Va a ser pago cuanto esté totalmente desinteresado. Por lo general cuando el empleador termina de depositar la suma ordenada por el juez, o cuando hay fondos importantes en la cuenta, el acreedor practica una nueva liquidación de intereses y pide los fondos, imputándolos primero a accesorios y luego a capital.
Por eso se cumplió el embargo pero no pagó. Contra este circulo vicioso hay que tener cuidado, ser diligente en el sentido de notificar los depositos al acreedor y pedir se tenga a todo efecto como pago ordenándose libramiento de cheque. Caso contrario el acreedor hace la vista gorda, que no está enterado y siguen corriendo los accesorios.
Ya te respondieron respecto de los ds. y ps. pero pensá que la orden proviene de un juez y de ninguna manera podemos pensar en la existencia del daño. Suerte
 #428619  por Beto

Muchas gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Se trata de un ejecutivo, mi cliente es un operario que obviamente no conoces de leyes y a mi me vino a veer tarde, pero el caso es que me trajo los comprobantes de pago y de deposito judicial que en su oportunidad le aporto su empleador, estuvo buena parte del proceso sin representante legal. Ahora bien, yo presente los comprobantes de pagos y plante una nueva liquidacion, pero el juez no hizo lugar. Entiendo que los tiempos son muy importantes, pero si ya le descontaron casi el total de la deuda origuinal, como puede ser que le sigan descontando y que ahora lo que adeuda son 10.000 pesos, su salario es $ 1250, nunca va a poder cancelar. Por lo que veo del expediente el banco vendio la deuda a un estudio juridico., no hay manera de poder solucionarle tal situación. gracias.
 #428720  por GAVA

si fue depositando de a poco por un embargo lo mas probable es que la imputacion haya sido parcial y a la fecha todavia adeude 10000, no es lo mismo pagarlo de contado que en comodas (en alusion a los embargos) cuotas en tres años.
 #428909  por Mariahn

Por curiosidad, te has contactado con el letrado de la actora? Quizás te aporte información adicional con relación a la deuda que podría subsistir.