Estimados colegas, les cuento la situación, un cliente vendió su casa por lo cual hizo boleto de compra venta, y habia que hacer la sucesión de su esposa, de la cual se hizo cargo el comprador, quedandole a deber un saldo de precio. En el momento de la firma del boleto ademas se firmo un poder irrevocable para inscribir la venta, ( por que el sr. es muy mayor, por las dudas si fallecia), en este momento la sucesión esta finalizando, de tomaron las vistas solicitadas por el juez y hay que pedir la declaratoria ( el poder se me otorgo a mi, ya que mi cliente se mudo a otra provincia y no reside en la jurisdiccion del juzgado), con lo cual yo tengo que presentar el escrito solicitando se dicte la declaratoria, alli supongo que la otra colega, presentara el boleto para se inscriba a nombre del comprador. La duda es la siguiente, yo quisiera que se hiciera el pago ahora, ya que el comprador tiene todas las garantias, que me recomiendan, tengo dudas que despues de la declaratoria no paguen el saldo de precio que resta, me explico???? Todo se hizo para darle garantias al comprador y mi cliente no tiene mas que el boleto donde figura la deuda del saldo de precio, espero me aconsejen, muchas gracias, tengo que decidirlo esta semana, la otra parte me apura!!!
, muchas gracias