Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de demanda- accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425253  por natalia982

HOLA CHICOS!
ALGUIEN TIENE UN MODELO DE CONTESTACION DE DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRANSITO EN DONDE SE PLANTEA LA EXCEPCION DE LEGITIMACION PASIVA....A MI CLIENTE LE LLEGO UNA AMPLIACION DE DEMANDA...EL VENDIO EL AUTO, PERO NUNCA HIZO LA TRANFERENCIA..Y A LA VEZ CUANDO EL HABIA COMPRADO ESE AUTO, TAMPOCO HABIA HECHO LA TRANFERENCIA....
MUCHAS GRACIAS!!!! BESOS
 #425634  por natalia982

le llego como ampliacion de demanda..asi que nmo estan los fundamentos....
ahora..como es un aampliacion....y mi cliente nada tiene que ver...tengo que negar los hechos como en cualquier contestacion...
gracias.....que dicen???
 #426533  por natalia982

si..es lo que iba a ahcer...ahora para conestar este tipo de demanda..no es necesario negar los hechos..pq mi cliente no sabe como fueron...basta con solo ignorarlos ..no??? alguien tiene un modelo???
y ala tengo casi armada pero necesito un modelo para ver si me falta algo..muchas gracias
 #426640  por abogado1987

natalia982 escribió:si..es lo que iba a ahcer...ahora para conestar este tipo de demanda..no es necesario negar los hechos..pq mi cliente no sabe como fueron...basta con solo ignorarlos ..no??? alguien tiene un modelo???
y ala tengo casi armada pero necesito un modelo para ver si me falta algo..muchas gracias
Natalia, interpreto que subsidiariamente contestaría demanda negando los hechos ...

Imagen
 #426688  por natalia982

pero como voy a negarlos si mi cliente no sabe como fueron en realidad los hechos...ya que en los hechos el no esta involucrado.....es asi: demandan a la persona que embistio con su automovil a un peaton..y despues amplian la demanda para mi cliente que fue quien vendio ese automovil sin hacer la transferencia...ok?? no podria negar lo shecho ssi en relaidad no lo involucran a mi cliente....
 #426700  por csg

Estás diciendo que tu cliente vendió su auto ( el que estaría involucrado en el supuesto accidente) pero no realizo la transferencia.? o sea que en el registro automotor tu cliente figura como propietario de la cosa riesgosa? En este caso tendrías que planetar la exceción de falta de legitimación pasiva acreditando que realizó la denuncia de venta correspondiente y que no manejaba el vehiculo. ( recorda que para oponer excepciones previas el plazo no es el mismo que para contestar demanda)... y subsidiariamente SIEMPRE hay que contestar demanda. aAunque tu cliente no haya participado en el accidente hay que negar concretamente cada uno de los hechos invocados.

Exitos!
 #426785  por abogado1987

natalia982 escribió:pero como voy a negarlos si mi cliente no sabe como fueron en realidad los hechos...ya que en los hechos el no esta involucrado.....es asi: demandan a la persona que embistio con su automovil a un peaton..y despues amplian la demanda para mi cliente que fue quien vendio ese automovil sin hacer la transferencia...ok?? no podria negar lo shecho ssi en relaidad no lo involucran a mi cliente....
Natalia, interpreto que opondría excepcion de falta de legitimación pasiva y subsidiariamente contestaría demanda NEGANDO los hechos de acuerdo >

Art. 356. - En la contestación opondrá el demandado todas las excepciones o defensas de que intente valerse.
Deberá, además:
1) Reconocer o negar categóricamente cada uno de los hechos expuestos en la demanda, la autenticidad de los documentos acompañados que se le atribuyeren y la recepción de las cartas y telegramas a él dirigidos cuyas copias se acompañen. Su silencio, sus respuestas evasivas, o la negativa meramente general podrán estimarse como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos a que se refieran. En cuanto a los documentos se los tendrá por reconocidos o recibidos, según el caso.
No estarán sujetos al cumplimiento de la carga mencionada en el párrafo precedente, el defensor oficial y el demandado que interviniere en el proceso como sucesor a título universal de quien participó en los hechos o suscribió los documentos o recibió las cartas o telegramas, quienes podrán reservar su respuesta definitiva para después de producida la prueba.
2) Especificar con claridad los hechos que alegare como fundamento de su defensa.
3) Observar, en lo aplicable, los requisitos prescritos en el artículo 330.
 #426795  por Helenadetroya

Hola Natalia:

Tengo un caso igual al tuyo y yo pensaba hacer lo mismo oponer falta de legitimación y contestar demanda. Mi cliente tiene solo un boleto, nunca hizo transferencia y tiene contra el una denuncia de venta.
Ahora yo la legitimación la iba a hacer cuando contestaba demanda me parece que hice lio no?
 #426934  por natalia982

hola....yo tambien voy a presentar la falta de legitimacion en la contestacion de demanda.....pues para presentar la expecion son 10 dias y para conestar la demanda tambien.,..pues es un juicio sumario.....