Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda desalojo. declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #426741  por VANINAO78

Estimados Colegas: Tengo que realizar una demanda de desalojo, el actor es uno de los herederos( ya está la declaratoria)y el abogado tiene poder general, los ocupantes no se quieren retirar del inmueble con la excusa que su padre (causante) se lo había vendido, pero no tienen documentación que acredite tal venta, podrían darme una mano con el MODELO DE DEMANDA DE DESALOJO para este caso en particular????, Muchaaaaas Gracias.
 #426855  por sole10

No sé si entendí bien,Vanina,¿Uno de los herederos quiere desalojar a otros herederos?
Si estas personas ocupan un bien que heredaron de su padre,están ejerciendo un derecho que les corresponde;ahora,si el heredero que no ocupa no está conforme con la situación,lo que debe pedir es que se le fije un cánon locativo por la parte que le corresponde,la cual la está siendo usufructuada por los otros herederos de forma exclusiva.
En mi opinión,una demanda de desalojo en esas condiciones,no prosperaría.
Si estoy equivocada en algún punto de la situación que desconozco,me lo haces saber.
 #426992  por VANINAO78

Disculpame si planteé en forma equivocada el caso, en realidad los ocupantes no tienen nada que ver con los herederos, el causante los había dejado vivir allí, pero mi cliente(heredero) les quiere iniciar un juicio de desalojo, tiene la declaratoria y hay un poder general de mi socio para realizar todas actuaciones necesarias, necesitaría un modelo de demanda de desalojo para este caso en particular, Muchas graciasssssss
 #427027  por Paris

Vanina, es un desalojo común, te sirve cualquier modelo que tengas,lo único que tenés que tener en cuenta es al efecto de acreditar la legitimación activa de tu cliente que tenés que acompañar la documentación que lo vincule con el inmueble (porque por lo que interpreté esa declaratoria no está inscripta). Entonces vas a necesitar copia de la escritura que estará a nombre del padre de tu cliente y copia certificada de la declaratoria de herederos dictada en la sucesión de su padre.
 #427057  por VANINAO78

Hola, te comento que ya está inscripta la declaratoria de herederos.....otra duda si es apoderado van los datos del abogado en el inicio de la demanda o sólo nombre y dirección ????? Gracias por tu respuesta....
 #427110  por Paris

VANINAO78 escribió:Hola, te comento que ya está inscripta la declaratoria de herederos.....otra duda si es apoderado van los datos del abogado en el inicio de la demanda o sólo nombre y dirección ????? Gracias por tu respuesta....
Claro, en el encabezamiento ponés los datos del apoderado, decís a quien representa, denuncias domicilio y constituis el legal y luego justificás la personería.
 #427247  por sole10

Lo que debes tener en cuenta es cuánto hace que éstas personas ocupan,según ellos,a título de dueños;si son mas de 10 años,entiendo (y alguien mas avezado en el tema me corregirá)debería iniciarse una acción de reivindicación.