alejandra01 escribió:Doctorcuervo. te hago una consulta. Hice el 460 el 9/9 y todavía no me ingresan datos de pagos del fallecido en el sicam. Solo aparece el número de cuenta que tuvo en anses..
si llegado el caso no tuviera pagos, la pregunta es:" igual aparecería en datos personales del sicam la fecha de inicio del período autónomo como prescripto ???".
Porque no me aparece nada todavía.
Y en la parte de lo que era el puc consulto en actividades económicas históricas autónomas, y me dice que no tiene...y según el telex de autónomos de anses tenia inscripcion en el año 74 con categoría 410.
Hola Ale, te respondo: al aparecer el numero de cuenta en el sicam es porque ya lo han cargado (porque justamente se presento el 460). Si no aparece ningun periodo pago, es porque simplemente este buen cliente que tenes se ha inscripto pero jamas ha pagado nada.
Y si aparece o no en el historial de categoria, creeria que no tiene que aparecer nada. Pero igualmente, cuando hagas el Sicam (al menos como los hago yo y jamas tuve problema alguno), respetale la fecha de inscripcion y categoria que tiene (tal como mencionas, año 1974, categoría 410) en el Sicam 1 y en el Sicam 2 ampliale desde los 18 años hasta el mes anterior a 1974 en que se inscribio.
En cuanto al caso particular de la categoría (no recuerdo a que corresponde la 410) si no es una de las mas baratas, lo que hago es respetarla solamente por el mes de inscripcion (si, solo compras un mes de esa categoria) y desde el mes siguiente le pones una categoria barata (Albañil, Agricultor o la que te plazca) y tambien se la aplicas cuando amplias periodos en Sicam 2.
Espero haber sido claro.
Atte.-