Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam no coincide con padron de autonomos..

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425663  por analiaTorres
 
estimados Colegas... nunca me paso algo asi.. entre a la pagina de ANSES.. consulto padron de autonomos y sale que la sra estaba inscripta desde xxxx periodo..
Ahora entro al SICAM y en datos personales no me figura inscripcion alguna... y ella tiene algunos pagos como autonoma... (dos o tres)
que se hace en estos casos?'?? MIL GRACIAS!
 #425715  por DoctorCuervo
 
Si la inscripcion que te aparece en la pagina de Anses es anterior a 07/1994, tenes que presentar en la AFIP un formulario 460 con esa pantalla, documento de la señora y algun impuesto y/o servicio para acreditar domicilio, denunciando en ese formulario el numero de cuenta que te aparece en el padron historico de autonomos.
Uno vez presentado demora un tiempo de dias, segun la dependencia de la AFIP donde tenes que presentarla (corresponde segun el domicilio de la persona), para que te aparezca en el SICAM ese numero de cuenta y a su vez apareceran los pagos que haya hecho la señora.
A partir de ahi haces el Sicam teniendo en cuenta esos pagos.
Espero haber sido claro.
Atte.-
 #426075  por alejandra01
 
Doctorcuervo. te hago una consulta. Hice el 460 el 9/9 y todavía no me ingresan datos de pagos del fallecido en el sicam. Solo aparece el número de cuenta que tuvo en anses..
si llegado el caso no tuviera pagos, la pregunta es:" igual aparecería en datos personales del sicam la fecha de inicio del período autónomo como prescripto ???".
Porque no me aparece nada todavía.
Y en la parte de lo que era el puc consulto en actividades económicas históricas autónomas, y me dice que no tiene...y según el telex de autónomos de anses tenia inscripcion en el año 74 con categoría 410.
 #426198  por DoctorCuervo
 
alejandra01 escribió:Doctorcuervo. te hago una consulta. Hice el 460 el 9/9 y todavía no me ingresan datos de pagos del fallecido en el sicam. Solo aparece el número de cuenta que tuvo en anses..
si llegado el caso no tuviera pagos, la pregunta es:" igual aparecería en datos personales del sicam la fecha de inicio del período autónomo como prescripto ???".
Porque no me aparece nada todavía.
Y en la parte de lo que era el puc consulto en actividades económicas históricas autónomas, y me dice que no tiene...y según el telex de autónomos de anses tenia inscripcion en el año 74 con categoría 410.
Hola Ale, te respondo: al aparecer el numero de cuenta en el sicam es porque ya lo han cargado (porque justamente se presento el 460). Si no aparece ningun periodo pago, es porque simplemente este buen cliente que tenes se ha inscripto pero jamas ha pagado nada.
Y si aparece o no en el historial de categoria, creeria que no tiene que aparecer nada. Pero igualmente, cuando hagas el Sicam (al menos como los hago yo y jamas tuve problema alguno), respetale la fecha de inscripcion y categoria que tiene (tal como mencionas, año 1974, categoría 410) en el Sicam 1 y en el Sicam 2 ampliale desde los 18 años hasta el mes anterior a 1974 en que se inscribio.
En cuanto al caso particular de la categoría (no recuerdo a que corresponde la 410) si no es una de las mas baratas, lo que hago es respetarla solamente por el mes de inscripcion (si, solo compras un mes de esa categoria) y desde el mes siguiente le pones una categoria barata (Albañil, Agricultor o la que te plazca) y tambien se la aplicas cuando amplias periodos en Sicam 2.
Espero haber sido claro.
Atte.-
 #426720  por alejandra01
 
clarísimo Doctorcuervo!...y muchas gracias. Lo que pasa es que estaba rogando que aparezca el último mes pago o los últimos, porque es para una pensión directa de la 18038...
Pero parece que none...hay que garpar nomás. :mrgreen:
Te mando un beso...
 #468185  por mariadelcarmen51
 
Hola me podrian decir que haber le corresponde a una viuda de un autonomo que fallecio en el 2008 y es de la categoria 104 y d pagando $402,00 tiene 27 años de aportesde lo cual 17 de autonomo y el resto en relacion de dependencia, la pensionaron con la minima hay que solicitar reajuste?, gracias