Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimar morosos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423708  por julianboga

Hola colegas, les comento que un comerciante me ha confiado el cobro de todos sus clientes morosos. Quiero intimar por carta de aviso de deuda desde el estudio, o sea comunicandole que debera presentarse en el estudio para pagar su deuda y tambien intimarlo al cobro de la misma. Alguien tiene un modelo interesante para ello? gracias.
 #423759  por BRENDITA

Rtte.: Estudio Jurídico: DRA. -.......... – Brown nº .......... (2630) ........... (Sta. Fe) TE. ..................

SR............
Laprida nº 731
...........Santa Fe

FIRMAT, ...............-
..............., abogada, en mi carácter de apoderada de la firma “............”, con domicilio en la ciudad de Firmat, le intimo para que en el plazo de 5 días de recepcionada la presente, pague la deuda que mantiene con dicho comercio de $ 2.088.- (proveniente del saldo deudor de las siguientes facturas B: Nº 0108-00033414 $ 363, emitida por la suma de $ 495.-, fecha de mora 03/08/06, y Nº 0108-00037552 $ 1.725, emitida por la suma de $ 1.800.-, fecha de mora 09/09/06), con más sus intereses y honorarios.
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle ..................nº 1380 de la ciudad de Firmat, de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs. Y de 16.30 a 20.30 hs.
En caso de no obtener respuesta favorable, se interpondrá la respectiva acción judicial con inmediato embargo de sueldo y/o bienes; asimismo se informará su situación a las entidades y/o empresas que confeccionen ficheros de deudores morosos en el ámbito de esta ciudad, con la finalidad de llevar a conocimiento de las mismas su morosidad con mi representado, de manera de restringir su crédito en forma genérica.
Saludo atte.
 #423796  por julianboga

gracias brendita te hago un pregunta, los ticket de supermercado firmados por el titular de la cuenta corriente son prueba fehaciente para inicar el cobro de pesos, porq soy apoderada de un supermercado hay cuentas q son incobrables y van seguro a juicio el super no emite facturas sino que hace firmar los ticket a sus clientes. y es la única prueba q tienen de la deuda.- gracias
 #423801  por yobren

Gracias colega por este aporte!!!! me es util tambien!! saludos
 #424091  por BRENDITA

si, los tickets en tu caso vendrian a ser como los remitos en otras situaciones, si bien existe la obligación de emitir la factura, igual podés hacer el juicio con esos tiket, yo muchas veces hago el juicio con los remitos solamente, x supuesto q es un j. ordinario.