Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago moratoria de contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416167  por caro J.

Hola chicos queria preguntarles como hago para que una señora que ya le iniciamos el amparo hace un año, pague la moratoria de contado...gracias!!!
 #416258  por diego79

Pero si ya le hiciste el amparo para que vas a pagar de contado? Entonces para eso no se lo hubieras hecho, o te lo denegaron? De igual manera te digo que para pagar de contado, lo que tenes que hacer es poner numero de cuotas: 1. Imprimis el fomulario y pagas en una sola cuota toda la moratoria, suerte!
 #416502  por ra

Hola, diego, yo creo que caro se refiere a que justamente no puede hacer el calculo a pago de contado porque el sicam ya esta enviado es decir esta vigente. Pero si alquien sabe como se pasa ahora a pago de contado podria ayudar porq yo tambien tengo un caso similar pero no le quiero dar de baja al sicam porq la jubi esta acordada via web desde 03/2007, con pago suspendido por res.884, mi clienta es pensionada.alguien sabe como se hace? gracias
 #416517  por ra

Por fa que alguien nos ayude, gracias
 #416534  por ISIS

ra escribió:Por fa que alguien nos ayude, gracias
Lo que plantean son 2 casos distintos:
Caro: Tenes que tener conocimiento de que paso con el amparo como salio...
Ra: vos tenes que averiguar si ya le dieron de baja al beneficio en Anses...con esos datos podemos seguir con el tema.
 #418133  por ra

Hola ISIS, gracias por responder. Me dijeron en beneficiarios que el beneficio si esta dado de baja, pero que lo puedo reactivar, sin hacer un nuevo sicam porq puedo hacer reactivacion de pago suspendido O sea que solo tengo que pagar de contado la moratoria del sicam vigente con los intereses correspondientes al dia de hoy, y me dijeron que en Afip me tienen q decir como se hace para calcular esos intereses.
Fui a Afip y me dijeron que con el programita calculador de intereses que esta en la pagina da Afip tengo que calcular mes por mes desde la 2º cuota los intereses hasta la cuota actual y sumar todas y ese monto va en un form.799/E como pago capital anticipado. Y por otro lado sumar las cuotas aun no vencidas y ese monto va en otro form. 799/E como pago intereses anticipado.
Todo esto es a fines de no perder el retro que es desde 05/2007, y ojala que sea asi porq nos corresponderia hasta hoy de retro 2 años y meses.
Vos tuviste un caso parecido? como te fue?
 #418762  por ISIS

ra escribió:Hola ISIS, gracias por responder. Me dijeron en beneficiarios que el beneficio si esta dado de baja, pero que lo puedo reactivar, sin hacer un nuevo sicam porq puedo hacer reactivacion de pago suspendido O sea que solo tengo que pagar de contado la moratoria del sicam vigente con los intereses correspondientes al dia de hoy, y me dijeron que en Afip me tienen q decir como se hace para calcular esos intereses.
Fui a Afip y me dijeron que con el programita calculador de intereses que esta en la pagina da Afip tengo que calcular mes por mes desde la 2º cuota los intereses hasta la cuota actual y sumar todas y ese monto va en un form.799/E como pago capital anticipado. Y por otro lado sumar las cuotas aun no vencidas y ese monto va en otro form. 799/E como pago intereses anticipado.
Todo esto es a fines de no perder el retro que es desde 05/2007, y ojala que sea asi porq nos corresponderia hasta hoy de retro 2 años y meses.
Vos tuviste un caso parecido? como te fue?
Si el beneficio esta dado de baja no tengo experiencia...solo hice uno hace ya bastante cuando recien salio lo del pago de contado de la moratoria...no estaba el mio dado de baja asi que por las dudas volve a averiguar...
en caso de que te corroboren que lo podes reactivar te digo como lo hice...pero tambien pregunta si es asi...
Coincido en que entres a la pagina de afip, y calcules los intereses de las cuotas vencidas y las pagues con los intereses...en cuanto a las no vencidas, se paga la que no esta vencida, supongamos la que vence el 22/09 y el mismo dia se pagan todas las que quedan pero solo el capital...no los ìntereses...por lo menos asi lo hice yo...no obstante si queres por mp te paso unos datos de donde podes conseguir mas informacion sobre el tema.
Sds.
 #420445  por ra

Hola Isis gracias por responder, si te agradeceria si podes decirme como hiciste para pagar porq en mi caso son, creo 14000 pesos y no quisiera que pague mal mi clienta y que encima no cobre su jubi. Ah a propósito la jubi no esta dada de baja.
gracias
 #421202  por ISIS

ra escribió:Hola Isis gracias por responder, si te agradeceria si podes decirme como hiciste para pagar porq en mi caso son, creo 14000 pesos y no quisiera que pague mal mi clienta y que encima no cobre su jubi. Ah a propósito la jubi no esta dada de baja.
gracias
No te puedo mandar un mensaje privado porque no tenes esa opcion.
 #422406  por caro J.

Hola Isis y Ra, estuve media ausente del portal, mi caso ya esta iniciado el amparo, esta casi en la ultima etapa, paso a despacho para ser resuelto, pero el tema es que en Cordoba Anses los esta apelando una vez que salen favorables, mi clienta que esta bastante impaciente, cayo al estudio con la idea de cancelar la moratoria de contado, mi pregunta era, si uds sabian si existe alguna posibilidad de hacerle pagar la moratoria de contado, sin dar de baja el sicam enviado por el tema del retro que es mas de 1 año y medio...
 #422584  por lilita09

hooolaaa, me puedo colar?...si!!! bueno les cuento si el benef. esta suspendido se paga luego se espera unos dias q aparezcan los aportes en el sijip y alli se va a la udai y el benef.se reactiva y se cobra inmediatamente, si el benef. fue dado de baja se cancela la morat. se espera a q salga en sijip luego se pide turno por la web para rehabilitacion cruzamos los dedos,no dormimos,nos comemos las uñas,etc y al cabo de 20 dias cobramos!!! siempre con los tickets de pagos nunca te asesoraran en afip como corresponde y la verdad q nunca pude hacer un solo 799 con los importes totales asi q mucha paciencia y 799xcada mes su resp. interes en 801e...lo mismo todo depende de la udai y/o suc. afip q les toque,saludos y exitos. *cafe*