Buen día a todos, Lo primero es una advertencia , como cada vez que planteo una duda en Laboral : Soy sapo de otro pozo acá y probablemente lo que pregunte sea una burrada enorme, o, al menos, en extremo básica. Según los dichos de la empleada, se trata de un contrato a plazo fijo que vencía el 31 de julio de este año, y que ella no pretendía renovar, por lo que no manifestó por ningún medio esta voluntad al empleador. El día 3 de agosto le llega una CD intimándola a retomar tareas bajo apercibimiento de considerarla incursa en abandono de trabajo y despedirla por su culpa ( ello por la falta injustificada y sin aviso del día 2. ??? ). La empleada, no sé si mal asesorada ( o probablemente inducida por alguien de personal de RR.HH de la empresa ) al otro día envía un TCL renunciando. Luego de eso en la empresa se negaron permanentemente a atenderla por TE, ante su reclamo de cobrar los haberes del último mes trabajado. Finalmente en la empresa le dijeron que ahí ya no tenia " nada que reclamar ", y la mandaron al SECLO. Todo esto me genera varias dudas:
1) La cuestión del despido por su culpa, en el caso de que sea así, incide únicamente en el aspecto indemnizatorio, no ? Es decir, el haber del mes trabajado no está en juego en esa discusión ? Pregunto esto ya que la ÚNICA pretensión de la empleada es cobrar su mes trabajado.
2) Lo de mandarla al SECLO se interpreta como cerrarle la vía del cobro " normal "de lo adeudado o significa que la empresa acudió al mismo a resolver el conflicto ? Me imagino que de ser así ella debería ser notificada formalmente, no ?
3 )Consejo : Antes de ir al Seclo, debe intimar a la empresa ?
Muchas gracias.
1) La cuestión del despido por su culpa, en el caso de que sea así, incide únicamente en el aspecto indemnizatorio, no ? Es decir, el haber del mes trabajado no está en juego en esa discusión ? Pregunto esto ya que la ÚNICA pretensión de la empleada es cobrar su mes trabajado.
2) Lo de mandarla al SECLO se interpreta como cerrarle la vía del cobro " normal "de lo adeudado o significa que la empresa acudió al mismo a resolver el conflicto ? Me imagino que de ser así ella debería ser notificada formalmente, no ?
3 )Consejo : Antes de ir al Seclo, debe intimar a la empresa ?
Muchas gracias.