hola a todos, les quiero consultar acerca de si teniendo fotocopia de boleto de compraventa, entre otros requisitos es posible iniciar juicio de escrituración, previamente solicitando una medida de aseguramiento de pruebas librando oficio al archivo de protocolos para saber si allí radica la escritura (pagada por mi cliente hace tiempo) o al menos figura el sello de venta de los lotes comprados por él y su esposa. Esto es porque estoy en la duda de plantear un juicio de escrituración o en su defecto uno de usucapión (mi cliente tiene la posesión pública veinteañal además de impuestos pagos (aunque no lleguen a su nombre pero sí a su dirección debido a que no se hizo cambio de titularidad) y edificación en sus terrenos respectivos del loteo)en forma pacífica. Y también posee los originales y fotocopias de las libretas de cancelación de pagos de sus respectivos lotes. Les agaderecría mucho su ayuda en la brevedad.
creo que para la escrituracion necesitas hacerle la intimacion antes al vendedor, creo, que si tenes todo para la usucapion, dale con eso. es lo que haria yo. fijate a ver que te dicen otros colegas.
Saludos!