Hola Yo la verdad que no se si el caso que me trageron encuadra en negligencia o abandono de persona, es asi:
Mi cliente estaba con fuertes dolores en la axila, brazo izquierdo, bastante frio y ya poniendose un poco morado y llamo a la ambulancia, el medico o quien sea que bajo a atenderlo, le dijo " que te esta pasando?" y mi cliente, que casi ni podia hablar, le dijo que estaba muy dolorido y se sentia mal, describiendole el cuadro, que ademas era obvio, segun sus sintomas, y el medico, muy sonriente, le respondio que no era nada que era contractura, y le inyectaron un antinflamatorio, ni bien se retira la ambulancia, la esposa de mi cliente, lo traslada al Hospital Santojany, y alli, cuando le toca el turno de ser atendido, una vez mas lo ve un "Dr" que le pregunta que le pasa, ya el no podia ni hablar, y la esposa le dice todos los sintomas, ademas de que ya eran evidentes ( frio, morado, bastante descompenzado), y el "Dr" le dice " pero que maricon que sos, che, Vos tenes que hacer ejercicios, agarras un palo de escoba y lo giras", y le aplican otro antinflamatorio y le dicen que se vaya a la casa nomas, y si seguia sintiendose mal que regrese. Cuando salen del Hospital y ya camino a la casa, la esposa llama a su Hermana, que es enfermera en el San Camilo, y le cuenta lo que esta pasando y los sintomas de mi cliente, y esta lo hace trasladar de urgencia a dicho Sanatorio, en cuanto llegan comienzan a atenderlo, pues estaba teniendo un ataque cardiaco. Cada dia que mi cliente paso alli, le costo $ 1000, es por eso que queremos ver que se puede hacer, por como dejan morir gente y por lo oneroso que le resulto todo.
Si alguien me puede orientar y pasar los datos de un medico legista de confianza, se lo agradecere mucho.
MONICA