Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medico legista

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414997  por fredi

hola colegas mas experimentados y sabios, como estan?....tengo un problemita,una futura demanda de mala praxis contra un medico, la clinica, la prepaga...etc , consegui un medico legista que me pareceia muy capaz pero cobra 600 pesos y mi cliente no puede ( o no quiere ) pàgarlos, para colmo me apuro diciendo que como no sabia que hay medicos legistas gratis....yo no lo se.

Pero como cada dia que pasa aprendo algo les pregunto ¿ hay medicos legistas gratis?, en este caso es por un tema oftalmologico.

agradezco sus respuestas

fredi
 #415018  por Catita_1

No conozco, lo que algunos medicos hacen es cobrarte un tanto por ciento de la sentencia, yo tengo uno que me cobra el 5% de lo arreglado, pero no hace mala praxis.
Saludos.
 #415214  por fredi

gracias catita, el tema es que lo que necesito es q me lo evalue al paciente primero,para ver si es viable la demanda, porque en mala praxis no se quieren meter todos los medicos, es un tema delicado, vere si tengo mas respuestas, gracias!!

fredi
 #415226  por sole10

fredi escribió:hola colegas mas experimentados y sabios, como estan?....tengo un problemita,una futura demanda de mala praxis contra un medico, la clinica, la prepaga...etc , consegui un medico legista que me pareceia muy capaz pero cobra 600 pesos y mi cliente no puede ( o no quiere ) pàgarlos, para colmo me apuro diciendo que como no sabia que hay medicos legistas gratis....yo no lo se.

Pero como cada dia que pasa aprendo algo les pregunto ¿ hay medicos legistas gratis?, en este caso es por un tema oftalmologico.

agradezco sus respuestas

fredi
Decile a tu cliente que no hay medicos legistas gratis,los debe confundir con los que hacen las pericias judiciales cuando se actúa con beneficio de litigar sin gastos,pero esto en sede judicial;alguien le estuvo calentando la oreja,pero no un abogado,precisamente....
Respecto a lo otro que planteas,hacelo ver en una consulta con un oculista particular que te diga el defecto ocular que tiene (por escrito) y,sobre esa base,haces la demanda,porque-en definitiva-despues es el juez quien va a evaluar en base a las pericias,Historia Clinica,etc.
 #415468  por fredi

gracias sole, si es asi, que duros son los clientes, no se como tratarlos ya, siempren tienen una sorpresa y saben mas que vos y tienen todo gratis....que se creen que es joda hacer una demanda, despues si los resultados no son los esperados se quejan!!!! ....

gracias

fredi
 #415531  por herszkovits

Busca por internet, yo lo hice y hay médicos legistas serios por $300-
 #415951  por febrero

te conviene hacer todo con un consultor, desde el comienzo. que lo revise ahora y haga un dictamen; después te podrá dar una mano con la redacción de los puntos de pericia; y más adelante, le pasarás el traslado de la pericia para que la vea.
 #416081  por fredi

para herkovitz, muchas gracias, me pasarias el dato por privado o por aca? del legista que conoces por 300 $, muchas gracias

fredi
 #416386  por pompona

Hola: te diría que primero te asegures con un buen consultor que existe mala praxis. La gente le llama mala praxis a cualquier cosa y así nos confundimos también nosotros, sobre todo en los comienzos.
 #416801  por MRosario

Por lo que veo mi médico legista me está matando, mi socio acordó con él el 10%. Ya le decía yo que me parecía mucho.
alguien sabe cuál es la diferencia entre un médico legista de un médico laboralista?
porque me dijieron que para las ART es mejor llevar un médico laboral. y que no le pague más de 200 o 300 por junta médica.
 #418017  por fredi

medicos legistas para todos! q los pague el gobierno.....es una bromita, no me insulten mucho! para distender el viernes

fredi
 #420057  por dramonicaroldan

Hola Yo la verdad que no se si el caso que me trageron encuadra en negligencia o abandono de persona, es asi:
Mi cliente estaba con fuertes dolores en la axila, brazo izquierdo, bastante frio y ya poniendose un poco morado y llamo a la ambulancia, el medico o quien sea que bajo a atenderlo, le dijo " que te esta pasando?" y mi cliente, que casi ni podia hablar, le dijo que estaba muy dolorido y se sentia mal, describiendole el cuadro, que ademas era obvio, segun sus sintomas, y el medico, muy sonriente, le respondio que no era nada que era contractura, y le inyectaron un antinflamatorio, ni bien se retira la ambulancia, la esposa de mi cliente, lo traslada al Hospital Santojany, y alli, cuando le toca el turno de ser atendido, una vez mas lo ve un "Dr" que le pregunta que le pasa, ya el no podia ni hablar, y la esposa le dice todos los sintomas, ademas de que ya eran evidentes ( frio, morado, bastante descompenzado), y el "Dr" le dice " pero que maricon que sos, che, Vos tenes que hacer ejercicios, agarras un palo de escoba y lo giras", y le aplican otro antinflamatorio y le dicen que se vaya a la casa nomas, y si seguia sintiendose mal que regrese. Cuando salen del Hospital y ya camino a la casa, la esposa llama a su Hermana, que es enfermera en el San Camilo, y le cuenta lo que esta pasando y los sintomas de mi cliente, y esta lo hace trasladar de urgencia a dicho Sanatorio, en cuanto llegan comienzan a atenderlo, pues estaba teniendo un ataque cardiaco. Cada dia que mi cliente paso alli, le costo $ 1000, es por eso que queremos ver que se puede hacer, por como dejan morir gente y por lo oneroso que le resulto todo.
Si alguien me puede orientar y pasar los datos de un medico legista de confianza, se lo agradecere mucho.
MONICA
 #444627  por fcarboni

1º no hay medicos legistas de parte gratis.

2º no conseguirás oculista legista ni gratis , y difícil aún pagando.

3º metete en medicosenmalapraxis y fijate