Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE ENVIAR POR WEB???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416749  por nati29

HOLA A TODOS, ¿SE PUEDE ENVIAR POR WEB UNA JUB. DE UN SR. Q TIENE 5 AÑOS COMO MONOTRIBUTISTA?
ES DECIR PUEDO HACER FIGURAR ESOS 5 AÑOS EN EL SICAM Y EL RESTO LO HAGO COMO AUTONOMO Y DESPUES ENVIO POR LA WEB?
 #416817  por VILMAG

Hola,me ha pasado que me rechacen jub tramitadas por la autopiuta del servicios, a pesar de tener mas de 30 años de aportes como autonomo/monotrib, por haberse adherido hace años a una moratoria. Me contestaron en Anses que para tramitar via web por Autonomos puro tiene que ser "impecable", es dicir, cumplir con todo y no tener moratorias vigentes o no, es decir que sea automatico el tema. Esto no te lo informan en ningun lado, solo cuando te lo rechazan y llamas para consultar. Espero te sirva.
Saludos
 #417191  por nati29

ACLARO QUE ESTE SEÑOR TIENE LOS 5 AÑOS COMO MONOTRIBUTISTA TODO PAGO, NO DEBE NADA NI SIQUIERA INTERESES. POR ESO QUIERO ENVIAR POR WEB
 #417240  por diego79

Nati no la podes enviar por web porque si tiene monotributo, es lógico pensar que esos aportes fueran desp del año 94, por lo que éste es uno de los casos de excepción de las jaap, asi que amiga, no queda otra que sacar turno, suerte!
 #417259  por lau6563

Tambien se debe tener presente la fecha de cese, xq si es posterior al 93 no puede ingresarse x la WEB, xq la rechazan!!
 #417289  por diego79

Obviamente, por eso como le dije yo, si tiene monotributo, se supone que la fecha de cese es posterior, saludos!
 #417485  por nati29

Le cuento a Diego y a quien me quiera seguir ayudando, q mi cliente tiene cargado en SICAM esos 5 años de monotributo desde el 07/2004 al 06/2009 Codigo de Actividad 10.
¿Entonces le compro los 25 años restantes en el mismo SICAM (teniendo en cuenta la fecha de cese del monot. para el beneficio), luego saco todas las copias y voy al TURNO?

POR FAVOR AYUNDENME ASI YA ME SACO DE ENSIMA ESTE CASO QUE ME TIENE PREOCUPADA
 #417497  por soloiure

Hola Nati,
primero tendrías que ver si no tiene otra fecha de inicio en el PUC o en el Padrón de Anses, y en ese caso respetar la inscripción.
Si no es así, y solo surgen esos 5 años como monotributista, entonces le ampliás la situación de revista y le cargás 25 años como autónomo en alguna categoria económica.
Para aplicar los beneficios fijate cual es el ultimo aporte que le aparece, es decir el último pago. Si el Sr. tiene todo pago como vos indicás hasta 2009, en este caso NO corresponde DDJJ porque su cese sería 06/2009.
Y sí, liquidás la deuda, envías el plan, imprimís todo lo de SICAM, abonás la 1er cuota de moratoria. Y te presentás con ésto y los demás formularios de rigor al turno.
Suerte!
 #417847  por nati29

En el SIJP DE ANSES que lo tengo en mi poder a este Sr. le figuran 3 meses desde 07/99, 08/99 y 11/99 ( con codigo cans c01) y despues me figura un mes más 05/2004.
EN TOTAL EN EL SIJP ME FIGURAN 4 MESES MÁS DE LO Q LE FIGURA EN LE SICAM Q ES COMO YA DIJE DESDE EL 07/2004, A USTEDES LES PARECE Q RESPETE ESTA INSCRIPCION Q SALE DEL SIJP? ¿Y SI ES ASÍ COMO HAGO LOS CARGO EN EL SICAM EN LA MISMA PARTE DOND ME FIGURAN LOS OTRO 5 AÑOS.
PORQUE ESOS TRES MESES MÁS Q ME SALTAN EN EL SIJP TIENEN OTRA CATEGORIA APARENTEMENTE LAS Q LES MENCIONE AL PRINCIPIO.

CREO Q SI ME AYUDAN CON ESTO YA NO LOS MOLESTO MÁS..