Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION pago intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416186  por yesi

Hola, perodon la molestia,el tema que me preocupa es el sgte, el causante tiene aportes y reviste calidad de aportante regular, pero debe intereses, los que superan la suma de $80, puedo aplicar igual las resoluciones y no pagar los intereses poniendo en la SPP, "OBSERVACIONES" aplíquese decreto 526 y Circular GP 03/08 (bagatela), o si supera ese monto la viuda debe abonar los intereses en formularios por separado. Al abonar esto con posterioridad al fallecimiento no pierde regularidad verdad? Gracias
 #416245  por torry

El monto de los intereses tine que superar los 90$ pesos, fijate porque en algunas udai te lo toman directamente. Despues se lo descuentan del retroactivo.
 #416790  por yesi

Perdon, no me quedo claro, debe superar los $90? mi duda es si la viuda paga los intereses antes de iniciar la pension, no corre riesgo de perder la regularidad? Debe alrededor de $400. El sicam lo liquido y no lo envío? o si se envia?
Gracias
 #416798  por Mauricia

Yo tuve casos similares de monotributo que debian pequeños intereses, siempre los pague y adjunte los tiket al expediente, no tuve problemas, estan acordadas, pero por las dudas pregunta en tu udai.
 #417792  por yesi

Muchas gracias, el fallecido era autónomo. Ahora ya que presentaste varias, el sicam solo lo generas sin enviar verdad, o igual debe presentarse el sicam en afip aunque no haya periodos por comprar?. Gracias, nuevamente
 #417891  por yesi

Tenes razón, entonces genero el sicam por 24.241 sin enviar. Muchas gracias de verdad