Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reapertura o nuevo beneficio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415564  por DraLila

Buenas tardes foristas.

Mi consulta es por una jubilación que fue dada de baja el 12/2008 por tratarse de una Sra. pensionada incluida en el caso de la resolucion 884/2006, y quien no acreditó la cancelación de la deuda.

Ahora la Sra. quiere pagar de contado para cancelar la deuda, y así poder jubilarse.

¿Debo solicitar la baja del SICAM, realizar uno nuevo y pedir turno como nuevo beneficio? o como reapertura?

Asimismo, es una jubilación mixta, con aportes como autónoma y con rrdd, y en la presentación rechazada se agregó documental (certificación de servicios) que necesito que esté agregado a la nueva solicitud, como se procede en este caso?

Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
 #415981  por anamaria83

Dra Lila, yo pediría un turno para una nueva jubi, ya que vas a hacer un nuevo sicam. En cuanto a la documentación q presentaste en el otro expdte, en la resolución denegatoria no vienen los servicios acreditados?? eso sería como un reco y no tenés q presentar nada más de eso. Suerte!
 #416190  por DraLila

anamaria83 escribió:Dra Lila, yo pediría un turno para una nueva jubi, ya que vas a hacer un nuevo sicam. En cuanto a la documentación q presentaste en el otro expdte, en la resolución denegatoria no vienen los servicios acreditados?? eso sería como un reco y no tenés q presentar nada más de eso. Suerte!
Hola anamaria gracias por la respuesta. En la resolución denegatoria no se hace referencia a servicios acreditados, solo se rechaza el beneficio en virtud del art. 4 de Res. 884/06.

Si pido un turno nuevo mi duda es como hacer referencia a las constancias del expediente anterior donde están agregadas las certificaciones
 #416247  por angelica

Hola, tuve un caso igual, dí de baja el sicam, presenté uno nuevo pagando de contado, pedí nuevo turno, y en el momento del trámite la empleada de la udai fue al archivo, buscó el expte anterior y lo adjuntó.
Angélica :)
 #416301  por DraLila

Gracias angelica, pero debería obtener un turno en la misma udai en que se inició el anterior entonces...