Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD.LUEGO DE NULIDAD DEL 48

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415165  por Claudialo

Hola foristas, necesito plantear una caducidad pero no se desde donde contar el plazo de tres meses.
Es así yo voy por la demandada, que ante una resolucion del juez planteo una revocatoria con apelacion en subsidio en diciembre de 2008.Me rechazan la revocatoria conceden aopelacion ordenan trslado ala actora del recurso. Se presenta su abogado invicando el 48 del C.P.C.C.En virtud de ello el juez ordena que se elleven a la camara las actuaciones.
Aún día de la fecha no se elevó, ( yo no hice nada para ello, porque es mi intención dilatar el rpoceso, dado que mi cliente está hasta las manos..se presentó en rebeldia...ectc...).-
Actualmnete advierto que el abogado no ratificó o acreditó poder conforme al 48. pido la nulidad en virtudd de ello, previo traslado -que tampoco s epresentan- decretan la nulidad de la contestación del recurso de apelación.
Por lo que aprecio, la contraria dejó,pagando a su abogado -muy prestigioso en la zona-.El Juz ordenó la nulidad, conforme lo peticionado.

Entonces viendo este hueco quiero plantear la caducidad de instancia.

¿¿DEBO DESISTIR AL RECURSO?? EN SU CASO, SI DECLARA LA NULIDAD DE LA CONTESTACION ¿¿DESDE CUANDO CORRE LA CADUCIDAD??
 #415188  por sole10

Si el recurso lo presentó tu cliente,es él el que está obligado a instarlo,corres el riesgo de que se presenten y pidan la caducidad del mismo (ya que la contraria puede presentarse en cualquier momento,independientemente de esta circunstancia puntual).
Dado que la contraria no ratificó,deberías pedir la rebeldía de la misma y darle curso al recurso interpuesto.
El plazo de caducidad se cuenta desde la última gestión útil que se haya llevado a cabo en el proceso y es de tres meses.
 #415265  por Claudialo

gracias sole por responderme. Si desito del recurso, porque veo que halgo paso entre la contraria y su abogado- imposible que a un abogado de tanto prestigio, con un monton de empleados, se le pase ello- y a esta altura si el cliente no le ratiifcó el 48 no le va continuar el proceso, que pasa??? se cuenta desde que lo desistí?? o la ultima gestión util, qué fue en realidad cuando el Juez ordenó el traslado del recurso de apelación, allá por diciembre de 2008????. Nuevamente agradecida