Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuarto turno x misma jubilación!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409908  por vero_ss

Hola foristas, les cuento que estoy medio perdida: hice un sicam, me presenté el día del turno (en junio) y como no estaba acreditado uno de los pagos de sdm (el f575) de $23 no iniciaron la jub, por lo que saqué un nuevo turno en el que tampoco figuraba el pago... fuí a afip, chequearon y a ellos les aparecía en el sistema, así q me imprimieron la pantalla y fui a la udai nuevamente y oh sorpresa: aparecía duplicado el pago por $23, por lo que tampoco me iniciaron el trámite..
Volví a afip, consulté y a ellos les aparece sólo un pago (en la misma fecha en que se hizo), igual presenté un formulario de multinota para ver como se resuelve... Ahora tengo turno para el 2 de septiembre y la verdad es que no se que va a pasar... se me acabaron las ideas cuando pedí q se iniciara bajo insistencia y me dijeron que no!
Alguna idea? a alguien le pasó algo parecido? cuando inicien finalmente el trámite, que fecha van a tomar? la de envío de sicam en junio o la del turno?
GRACIAS!
 #409916  por Vaness29

y en anses que te aparece?

si aparace duplicado el pago en anses , te recomiento que pagues el mes que no te hicieron, porque, pòrque pedir a la afip reimputacion de un pago te demora un montón.

y si se te vencio la 2º cuota antes de perdir el turno,te van a exigir pagar las vencidas .
 #409973  por vero_ss

es que no se si corresponda la reimputación porq no se hicieron dos pagos, sino que aparece por sistema en anses un doble pago, y en afip aparece un pago solo, tal como se hizo
lo que se pago fue el anticipo y ahora venció el 20 la primer cuota de la moratoria...
 #409978  por Vaness29

si quisiste pagar por un mes- te tendria que aparecer para que te tomen ese mes
ANSES1 001 $12
ANS1 008 $23

como te aparece y de que mes y año es el pago, trancurrido todo éste tiempo, no podras computar art 19 exeso de edad ?
 #410014  por vero_ss

los pagos de sdm son de octubre de 2001 a diciembre 2002. Tengo un listado de pagos que me dieron en afip (direccion de informatica tributaria) donde figuran los pagos q se hicieron con la diferencia que el pago por $20 del f102 esta dividido (concepto 896 x 23$, concepto 19 x $8 y x $20) . En la udai me dieron las consultas que hizo el empleado.. "administrador de personas" (consulta de datos básicos otros domicilios, etc)..
donde figuran estos datos q me indicas??
[quote="Vaness29"]si quisiste pagar por un mes- te tendria que aparecer para que te tomen ese mes
ANSES1 001 $12
ANS1 008 $23
 #414853  por vero_ss

como chequeo el sipa sin ir a una udai? dde. la pag. de anses?? estuve hoy en afip y anses y sigue todo igual.. tengo turno el miercoles, asi que ya vere que pasa. espero que sea la última!!
la fecha que se toma para el pago retroactivo es la de envio de sicam no???'