Es acertado lo que decís chiqui, pero yo apuntaba a otro lado.- A lo que yo iba es a que si no se hace ninguna manifestación en la escritura, el bien queda como ganancial.- Es decir, si yo en la escritura no manifiesto que lo estoy adquiriendo con dinero propio (lease, sucesión- ahorros- etc etc) el bien va a quedar como ganancial.- De buena práctica y de más seguridad, sería hacer comparecer en la escritura traslativa de dominio, a la mujer del comprador para que reconozca el carácter propio del bien que se está adquiriendo.- Si vos no lo aclarás en la escritura el bien a priori es ganacial, despúes verás como haces para probar que no lo es.- Es más si no llegás a aclarar nada en la escritura, en el momento en el que quieras vender, la mujer que tendrá que dar en asentimiento.- Y si llegás a tener la dicha de encontrar un escribano que te haga la escritura de venta sin el asentimiento de la mujer, te lo observa el Registro.- Y en el último de los casos que el registro omita observarlo (cosa que es muy improbable), es una cuestión que a un referencista no se le pasa ni loco.- Saludos