Hola gente, necesito su ayuda para aclarar algunas dudas. Esta es la cuestión: en el año 1998 dos personas a quienes hoy represento otorgaron un mutuo en dólares a una señora garantizando ésta su deuda con una hipoteca sobre un inmueble propiedad de su padre. Pagó dos cuotas y nunca más. Los acreedores iniciaron la ejecución hipotecaria del inmueble, (paralelamente este propietario estando en concurso) y lograron la venta del bien (que ellos mismos compraron) en un monto en pesos muy infimo recién en 2003. Luego el concursado se murio, y sus herederos iniciaron sucesión con beneficio de inventario que al día de hoy está en vistas de fijar audiencia para designar administrador, inventariador y tasador. Es decir, hay bienes, segun concurso hay muchos bienes. Es más, el concurso está paralizado y el síndico es un acreedor más porque tiene regulación de honorarios y no sabe cómo cobrar. ¿Que debo hacer? Primero pense en presentarme en la sucesión por legítimo abono, pero me dijeron que no iba a lograr nada con eso. El crédito ya está verificado, y consta en una escritura publica obrante en un expediente. Pienso en iniciar ejecución contra los Sucesores de... y contra la hija como deudora principal. Pero, ya no tengo hipoteca, el inmueble hipotecado se remato. ¿Voy por el saldo de precio en dólares? ¿o por el monto en pesos verificado en el concurso? ¿Que tipo de trámite?
Agradezco todo dato que me pueda orientar. Gracias.
Agradezco todo dato que me pueda orientar. Gracias.