Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM POSTERIOR A 09/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412592  por EDUARDO SUAREZ

BUSCANDO, ENCONTRÉ ESTO QUE TRANSCRIBO

por lucchesi el Sab Sep 08, 2007 12:05 pm
yula escribió:Hola a todos: para que apliquen el principio de bagatela y te condonen la deuda es necesario: 1) que la deuda sea inferior al valor de 1 MOPRE (creo que seguirá siendo 80), 2) que se halla efectuado algun pago y que se trate de un saldo. A continuación les paso la nota que yo presento y siempre me lo tomaron. Espero les sirva:
Luján, 29 de Agosto de 2007.-

SR. DIRECTOR DE LA ANSES
UDAI ...
S_____/_____D

Ref:
Expte:

De mi consideración:

En mi caracted de apoderada del titular, Sr. ..., me dirijo a usted a fin de solicitarle la aplicación en el expediente de referencia de la CIRCULAR DE A.F.I.P G P Nº 56/04 del 17/08/04, la cual dispone que de existir una diferencia entre el comprobante de pago cancelatorio y el de la deuda establecida por SICAM o por el régimen de la ley 25.865, se tendrá por cancelada la misma si la cuantía de la diferencia no supera el monto de 1 MOPRE por aplicación supletoria del principio de "insignificancia o bagatela" consagrado por la doctrina judicial en materia tributaria, que emana de diversos fallos de la Corte Suprema de Justicia.-
Sin mas, lo saluda muy atte.-

ES BUENO ACLARAR QUE LA CONDONACION ES RELATIVA, YA QUE LA CIRCULAR EXPRESA AL FINAL QUE LA DIFERENCIA PENDIENTE SE DE-
DUCIRA EN SU TOTALIDAD DEL PRIMER PAGO DEL BENEFICIO CON
IMPUTACION A APORTES OMITIDOS BAJO EL CODIGO 500-000 o
300-000 SEGUN CORRESPONDA
lucchesi
Miembro

ENTONCES SE APLICARIA A LA 24476
 #412638  por estudiocm

jajajaj, decime donde te tomaron, porque a mi hace 15 días no me dejaron, en realidad inicié me dieron el carnecito y todo pero (como tenía otras me quedé en la udai) me llamó la chica a los diez minutos y me dijo que ella tampoco se había dado cuenta pero que no me lo podía tomar por haber aplicado bagatela con la 24476, que solo la podía usar con la 24241!!!!! Yo nunca lo había usado y no le discutí porque la verdad no estaba segura.
Confirmen esto por favor!! A ver quien clavó a quien!!!
Paula
 #412918  por estudiocm

Sería bueno preguntarle a lucchesi con que ley la aplicó. A mi me pasó esto hace 15 días y ahora tengo otra que estaría en la misma situación. En esta udai no me pidieron que presentara ninguna nota (antes de decirme que no podía) sino simplemente que en observaciones en el form. de inicio solicitara aplicación res. "Bagatela" (así textual) con un asterisco en el detalle de deuda en los perídos que quería que se aplicaran.
Paula
 #412963  por EDUARDO SUAREZ

Bueno, sigo diciendo
"todas las UDAI están en una nube de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno y Azufre"
Donde inicio y se que en otras tambien, hace meses que no se aceptan las SPP.
Ya no se requieren en el inicio, lo cual me ha traido un problema porque no agregaron en el sistema la CI de un difunto, donde estaba inscripto en autónomos.
Hay que preguntar donde se inicia, como siempre.
 #412971  por estudiocm

A mi me pasó lo que me decis... pero en la misma udai donde hay 5 de las chicas que te piden la spp completita y las otras 2..NO hacen como vos decís, te la sacan ellas jajajaaj
Arme un post con lo de bagatela y Esteban me contestó que a él tampoco se la dejaron aplicar con la 24476. Es como vos decís, la nube esta super cargada!!! Encima están implementando un nuevo sistema en las udai (interno) Ayer en monserrat estuvieron toda la mañana un monton de tipos enseñándoles a todos a usar el nuevo sistema. Ni a las iniciadoras les parecía práctico!!!!
Tendríamos que hacernos una listita en donde permiten aplicar bagatela con la 24476 y en donde no, así iniciamos donde nos combiene (es una bárbaridad que tengamos que llegar a esto para poder trabajar!!!)
En ppio. en Monserrat NO lo permiten
Paula
 #412990  por estudiocm

Creo que más bien sería un manual del grosor del Código Civil!!! :lol:
Este es un caso claro de la costumbre derogando leyes ... estamos en el horno
Paula