Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM POSTERIOR A 09/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #411198  por AIA

TENGO UNA CLIENTA QUE DEBE INTERESES SOLAMENTE DESPUES DEL 09/93, ES MUY POCA PLATA DE CADA UNO, CENTAVOS, Y QUERIA PAGARLOS, COMO HAGO PARA QUE LOS ABONE???....QUE FORMULARIO NECESITO???....GRACIAS.- *leo*
 #411199  por estudiocm

Tendrías que poner si es autónomo o monotributista y que períodos son porque varían los formularios
Paula
 #411229  por AIA

estudiocm escribió:Tendrías que poner si es autónomo o monotributista y que períodos son porque varían los formularios
Paula
Paula gracias por tu respuesta...es autonomo la sra. me fije en la constancia de inscripcion de afip figura reg. autonomo categoria t3 cat II ingresos desde $25.001. Tiene deuda de intereses desde el 07/2003 hasta el 07/2009....debe moneditas de cada uno por eso los va a pagar. Te agradezco si me orientas como pagar esa deuda, mil gracias y a tu disposicion.
SALUDOS *suerte*
 #411464  por estudiocm

Te paso un cuadrito que saqué de acá en respuesta a tu misma consulta
MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

Formulario 166

CAPITAL

Código MT: 10
Impuesto 020
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes adeudado

INTERESES

Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 07/2004)

Formulario 155
Se marca con una x en el RUBRO I el casillero 21

CAPITAL

Concepto 019
Subconcepto 086
INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
Espero que te sirva y guardátelo como hice yo!!!!!!
Paula
 #411466  por estudiocm

Este maravilloso apunte lo publicó Isis, asi que es a ella a quien debés agradecerle.
Paula
 #411508  por abim

estudiocm escribió:Tendrías que poner si es autónomo o monotributista y que períodos son porque varían los formularios
Paula
Los F 155 y 166 son para monotributo. La consulta es sobre el impuesto de AUTÓNOMOS
 #411514  por almabal

De 07/2004 para acá podés imprimirlos desde la CCMA -cuenta corriente de autón y monotributistas- que te pide fecha de pago y te calcula e imprime formulario. Por lo demás pagás con 801 E. Hay un post mío y otros más con los detalles de conceptos y subconceptos y cómo calcularlos
 #411716  por estudiocm

Perdón!!!!!! copie y pegué la parte que no era. Al final te pregunto qué era y te respondo lo contrario Jjajajaj, fue un error. Que quede claro que Isis me mandó todo, tanto para monotributistas (como ahora ya sabés como se paga) como lo de autónomo. Fui yo la que, queriendo pasarte sólo la parte pertinente lo hizo al revés.
Obvio que es como ya te explicaron.
Perdón nuevamente
Paula
 #411755  por EDUARDO SUAREZ

AIA escribió:TENGO UNA CLIENTA QUE DEBE INTERESES SOLAMENTE DESPUES DEL 09/93, ES MUY POCA PLATA DE CADA UNO, CENTAVOS, Y QUERIA PAGARLOS, COMO HAGO PARA QUE LOS ABONE???....QUE FORMULARIO NECESITO???....GRACIAS.- *leo*
Recordá que si la suma total de intereses no pasa de $80.- , aplicás "bagatela".
He pagado importes grandes para bajar hasta los $80 y el resto no los pagué, sino aveces son infinidad de formularios.
 #411762  por abim

AIA escribió:COMO HAGO PARA QUE LOS ABONE???....QUE FORMULARIO NECESITO???....GRACIAS.- *leo*
Además, todos se pueden pagar a través de los volantes electrónicos de pago - VEP (formularios virtuales), que nos permiten ahorrar mucho tiempo, y evitar los clásicos errores de los cajeros del banco, haciéndolo uno mismo desde una pc.
 #411770  por EDUARDO SUAREZ

abim escribió:
AIA escribió:COMO HAGO PARA QUE LOS ABONE???....QUE FORMULARIO NECESITO???....GRACIAS.- *leo*
Además, todos se pueden pagar a través de los volantes electrónicos de pago - VEP (formularios virtuales), que nos permiten ahorrar mucho tiempo, y evitar los clásicos errores de los cajeros del banco, haciéndolo uno mismo desde una pc.
Muy bueno, ahora lo voy a habilitar en mi clave para estudiarlo.
 #411803  por abim

Acá está el instructivo de afip:
http://www.afip.gob.ar/genericos/comoPa ... osPago.pdf
Tené en cuenta que, como lo indica, necesitás utilizar una cta.cte. o caja de ahorros (propia o de un tercero) instalada en un bco.
Además, como toda novedad, es un poco complicado al principio, hasta que lo ponés en práctica.
Utilizo el sistema a diario y es espectacular!. Hacés un dpto en un cajero del bco, que te puede demorar unos minutos, y ¡pagás todo desde tu pc!
 #411822  por EDUARDO SUAREZ

abim escribió:Acá está el instructivo de afip:
http://www.afip.gob.ar/genericos/comoPa ... osPago.pdf
Tené en cuenta que, como lo indica, necesitás utilizar una cta.cte. o caja de ahorros (propia o de un tercero) instalada en un bco.
Además, como toda novedad, es un poco complicado al principio, hasta que lo ponés en práctica.
Utilizo el sistema a diario y es espectacular!. Hacés un dpto en un cajero del bco, que te puede demorar unos minutos, y ¡pagás todo desde tu pc!

Ya me lo había bajado, gracias.
 #412589  por EDUARDO SUAREZ

estudiocm escribió:Igual ojo con lo de bagatela que solo se aplica con la 24241.
Paula
Me clavaste hondo !!!!!!! No es un principio contable? A mi me tomaron bagatela con 24476 y salieron acordadas(dos nada más), pero es interesante que aportes la normativa para tenerla en cuenta, a ver si en un futuro nos toca alguien que sabe? y :oops: :o