Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valuación+Fondo de Comercio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412933  por maru333

Hola a todos los foristas:

Me podrían decir donde obtengo la valuacion de un fondo de comercio??? Cómo es el trámite.??? Es en Paseo Colón??

Muchas gracias.... por vuestro tiempo. *flor*
 #412966  por Tuiti

¿ Para qué la necesitás ? Te lo pregunto ya que hay diversas formas de llegar a una valuación final más alta o más baja.
Hasta donde yo conozco , el valor de un fondo de comercio no es una cifra que se pueda pedir en alguna dependencia ,se determina en base a ciertas pautas teniendo en cuenta el activo y el pasivo incluyendo también el valor llave de negocio y a veces hasta el valor llave de local.
 #412981  por maru333

HOLA Tuiti:

Gracias por tu pronta respuesta!!!!

Es para dividir/liquidar una sociedad de hecho/concubinato. Necesito la valuacion para poder cotejar con el resto de los bienes.... Y poder llegar a un acuerdo en los montos a repartir..

Gracias nuevamente
 #413027  por Tuiti

Maru , en principio te digo que la valuación de un Fdo. de Comercio es algo que hacen los CPN ya que ellos son quienes tienen la técnica y conocimientos sobre el tema.
Pero a grandes rasgos , te cuento que el valor del mismo a cierta fecha,se determina: ACTIVO menos PASIVO más VALOR LLAVE DE NEGOCIO.
Teniendo en cuenta que:
1º) La suma de todos los activos = Saldo en Caja + Saldo en Bancos + Cuentas a Cobrar ( Deudores Varios ) + Bienes de Cambio ( Mercaderías,valuadas a su valor probable de venta NO a su valor de costo ) + Bienes de Uso ( valuación idem )+ Instalaciones ( valuación idem )+ Otros Activos ( los que haya )

2º) La suma de todos los pasivos : Proveedores + Acreedores Varios + Impuestos/Sueldos/Cargas Sociales/etc. a Pagar + Saldo en Banco ( si está en rojo ) + Otros Pasivos ( toda otra deuda )

3º)El valor de LLave de Negocio es algo muy técnico que sólo los CPN creo yo que manejan y surge no sólo de una fórmula contable sino también de una ponderación del potencial del negocio en cuanto a su giro comercial ; aunque a veces puede ser cero.
Sin embargo , a los efectos que vos necesitás , creo que con hacer Activo menos Pasivo alcanza y perdé cuidado que habitualmente el Valor LLave quien más claro lo tiene es el que explota el negocio, tus clientes mismos lo fijarán si es que existe.
 #413086  por maru333

Tuiti.... ufff..... me aturdi con la explicación.... Te comento que tengo un valor acompañado por el titular del fondo pero me pareció muy poco. Tendré que recurrir a un contador para ver su puedo sacar algo mas.

Muchas gracias nuevamente.... Y ahora a sacar cuentas.

Buen Finde!!!