Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA E INFORMACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412332  por evange1974

SOY EX COMBATIENTE DE MALVINAS HACE 17 AÑOS FIRME UN PAPEL PARA QUE COBRARAN EL 100 % DE LA JUBILACION NACIONAL COMO CUOTA ALIMENTARIA. ES LARGO DE EXPLICAR PERO EN RESUMEN ANSES MANDA LA JUBILACION COMO EMBARGO POR ALIMENTOS.AHORA YA PASO LA MAYORIA DE EDAD COMO HAGO PARA LEVENTAR ESE EMBARGO EN ANSES Y PODER COBRAR DE NUEVO LA PENSION.SE QUE NECESITO EL OFICIO DEL JUEZ DONDE LE DA LA ORDEN A ANSES PARA LEVANTAR EL EMBARGO PERO ESE OFICIO A DONDE LO MANDO Y QUE REALMENTE SE OCUPEN PORQUE ME PRESENTE A LA UDAI MAS CERCANA QUE TENGO Y ME DIJERON QUE ESO NO SE HACE .COMO QUE NO SE HACE SI PUDIERON EMBARGAR COMO AHORA NO PUEDO LEVANTAR EL EMBARGO TENIENDO EL OFICIO DE UN JUEZ. A DONDE MANDO EL OFICIO AYUDA POR FAVOR
 #412396  por Princeps1

Hola, me parece que tenes que recurrir al mismo juzgado que oficio el embargo,si es que asi se inicio, tendrias que solicitar primero que se saque de archivo, luego presentar escrito solicitando cesacion de alimentos por alcanxar el menor la mayoria de edad. El juez manda oficio al anses devolviendote, por decirlo asi, el beneficio. Te recommiendo que preguntes otras respuestas en jovenes abogados. Desde ya te digo que necesitas un abogado.Suerte
 #412455  por torry

Hola tenes que ir al jusgado donde te trabaron el embargo y ahi solicitar el cese del mismo por mayoria de edad, tenes que seguir los pasos que te explico "Princeps", vas a tener que sacar el exp. de archivo y despues de paralizado y solicitar que el juez libre oficio a Anses, vas a tener que contratar a un abogado para presentar los escritos o ir a el asesoramiento juridico gratuito del colegio de abogados.
 #412584  por markello

todos los colegas te guiaron en forma correcta. La unica duda que me quedo es si ese embargo sobre la totalidad de tu pension cubre LA CUOTA ALIMENTICIA QUE TE CORRESPONDIA PAGAR. Primero tenes que ver si cubriste la cuota en todo el tiempo de minoridad y luego, como bien te dijeron, un oficio al Anses, Area de legales, para que levantes el embargo. Es el mismo oficio del mismo tener pero en sentido inverso (para que quede claro). Los chicos del Udai no tienen mucha idea de ello. Necesitas un colega que desparalice o saque de archivo el expediente, acreditar haber cumplimentado con la obligacion alimentaria en su totalidad, que el menor alcanzo la mayoria y solicitar oficio de levantamiento de embargo dirigido al Anses, Area de legales.
 #412585  por Ximena15

markello escribió:todos los colegas te guiaron en forma correcta. La unica duda que me quedo es si ese embargo sobre la totalidad de tu pension cubre LA CUOTA ALIMENTICIA QUE TE CORRESPONDIA PAGAR. Primero tenes que ver si cubriste la cuota en todo el tiempo de minoridad y luego, como bien te dijeron, un oficio al Anses, Area de legales, para que levantes el embargo. Es el mismo oficio del mismo tener pero en sentido inverso (para que quede claro). Los chicos del Udai no tienen mucha idea de ello. Necesitas un colega que desparalice o saque de archivo el expediente, acreditar haber cumplimentado con la obligacion alimentaria en su totalidad, que el menor alcanzo la mayoria y solicitar oficio de levantamiento de embargo dirigido al Anses, Area de legales.
Los colegas perfectamente te asesoraron: extrayendo un resumen de lo mas importante que considero es lo siguiente:

1. Necesitas como dice Markello, sacar el expediente de archivo
2. Acreditar la mayoria de edad de tu hijo/a con documentacion fehaciente, partida de nacimiento, etc.
3. Hacer un escrito diciendo al Vuestra Señoria (V.S) que ya habiendo cumplido con tu cuota alimenticia en donde fue afectada tu pension durante los años que asi lo indica la ley y trantandose de un Ex combatiente de Malvinas que percibio unicamente ese beneficio seguro para alimentar y sostener a su hijo/a, ya habiendo el mismo/a cumplido la mayoria de edad, solicito se levante el embargo y se me restituya el beneficio previsional especial que me fue otorgado.
4. Despues del pedido al juez, vez que respondio o se la RESOLUCION
5. SOLICITAS SE LIBRE OFICIO A LA ANSES PARA DAR DE BAJA EL EMBARGO.
6. LLEVAS O LLEVAN ELLOS EL OFICIO PARA NOTIFICAR A LA ANSES
7. TEORICAMENTE DEBERIAS VOLVER A COBRAR TU PENSION NUEVAMENTE.

ESPERO TE SIRVA Y A TU DISPOSICION

BESOS

XIME
 #418358  por evange1974

gracias a todos por la respuesta

a mi me dicen que tenia que dar el 30 por ciento yo le di el 100 por cien me parece que alcanzo y sobro
yo al año forme otra familia y tengo otro hijo y nunca me qusieron bajar el porcentaje porque yo habia firmado y consentido por el 100 por cien