markello escribió:todos los colegas te guiaron en forma correcta. La unica duda que me quedo es si ese embargo sobre la totalidad de tu pension cubre LA CUOTA ALIMENTICIA QUE TE CORRESPONDIA PAGAR. Primero tenes que ver si cubriste la cuota en todo el tiempo de minoridad y luego, como bien te dijeron, un oficio al Anses, Area de legales, para que levantes el embargo. Es el mismo oficio del mismo tener pero en sentido inverso (para que quede claro). Los chicos del Udai no tienen mucha idea de ello. Necesitas un colega que desparalice o saque de archivo el expediente, acreditar haber cumplimentado con la obligacion alimentaria en su totalidad, que el menor alcanzo la mayoria y solicitar oficio de levantamiento de embargo dirigido al Anses, Area de legales.
Los colegas perfectamente te asesoraron: extrayendo un resumen de lo mas importante que considero es lo siguiente:
1. Necesitas como dice Markello, sacar el expediente de archivo
2. Acreditar la mayoria de edad de tu hijo/a con documentacion fehaciente, partida de nacimiento, etc.
3. Hacer un escrito diciendo al Vuestra Señoria (V.S) que ya habiendo cumplido con tu cuota alimenticia en donde fue afectada tu pension durante los años que asi lo indica la ley y trantandose de un Ex combatiente de Malvinas que percibio unicamente ese beneficio seguro para alimentar y sostener a su hijo/a, ya habiendo el mismo/a cumplido la mayoria de edad, solicito se levante el embargo y se me restituya el beneficio previsional especial que me fue otorgado.
4. Despues del pedido al juez, vez que respondio o se la RESOLUCION
5. SOLICITAS SE LIBRE OFICIO A LA ANSES PARA DAR DE BAJA EL EMBARGO.
6. LLEVAS O LLEVAN ELLOS EL OFICIO PARA NOTIFICAR A LA ANSES
7. TEORICAMENTE DEBERIAS VOLVER A COBRAR TU PENSION NUEVAMENTE.
ESPERO TE SIRVA Y A TU DISPOSICION
BESOS
XIME