Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucecion edictos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411741  por elfala
 
como hago para que el juez me estienda la orden para que pueda publicar edictos y para oficiar al registro testamentario

me pasan modelos, gracias
 #411886  por sole10
 
Cuando presentaste toda la documentación en el sucesorio,en el primer proveído el juez ordena la publicación de edictos en el Boletin y en un diario de la zona;tambien ordena se libren los oficios al Registro de Testamentos,entre otros.
En Pcia.de Bs.As.este oficio es un formulario que se compra y cuesta $ 15.-.
Si el juez no lo ordenó,tenes que pedirlo.
 #412043  por Paris
 
Elfala, coincido con Sole en que el Juez ordena la publicación de edictos y el libramiento de oficios en el primer despacho del sucesorio. Si no te lo ordenó deberías presentar un escrito que luego del encabezamiento diga:
... I- Que atento la documentación acompañada y encontrándose abierto el sucesorio de Don/Doña....vengo a solicitar a V.S. ordene publicar los edictos conforme art.734 CPCC.
II- Asismismo solicito se ordene librar los oficios de estilo a Pensiones Sociales ( ART.24 LEY 10.205) y al Colegio de Escribanos (ART.58 lEY 5177).

Vas a ver que con eso te alcanza. Suerte!!!!