Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque sin fondos!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409320  por dravicka

tengo un cheque sin fondos que proviene de una empresa con domicilio en santa cruz, a traves del banco central obtuve un informe en el cual esta empresa registra 66 cheques rechazados. Me podrìas decir que hago? el primer impedimento que se me cruza es el domicilio o puedo hacer algo para demandarlos aca? que me convendria hacer un ejecutivo con una accion penal por el cheque rechazado o una quiebra con accion penal tambien, Desde ya te agradezco la ayuda y si no gracias por haberme leido saludos Virginia,
 #409450  por abogado_1987

dravicka escribió:tengo un cheque sin fondos que proviene de una empresa con domicilio en santa cruz, a traves del banco central obtuve un informe en el cual esta empresa registra 66 cheques rechazados. Me podrìas decir que hago? el primer impedimento que se me cruza es el domicilio o puedo hacer algo para demandarlos aca? que me convendria hacer un ejecutivo con una accion penal por el cheque rechazado o una quiebra con accion penal tambien, Desde ya te agradezco la ayuda y si no gracias por haberme leido saludos Virginia,
Virginia, pregunto ... conocés el domicilio social inscripto ante la inspección general de justicia de la sociedad ?

pregunto " ... El domicilio que el librador tenga registrado ante el girado ... "?

3. El domicilio del girado contra el cual se libre el cheque determina la ley aplicable.
El domicilio que el librador tenga registrado ante el girado podrá ser considerado domicilio especial a todos los efectos legales derivados del cheque.

Ley de Cheques. Ley 24452
 #409614  por Mariaboga

Estimados colegas: tengo un caso similar, el librador es de San Luis y el girado de Pcia de Bs As. Como hacemos para demandarlos?, se puede demandar en la pcia de Bs As?, sin que tenga que ser en San Luis??. Desde ya Muchas Gracias!
 #409826  por abogado_1987

Mariaboga escribió:Estimados colegas: tengo un caso similar, el librador es de San Luis y el girado de Pcia de Bs As. Como hacemos para demandarlos?, se puede demandar en la pcia de Bs As?, sin que tenga que ser en San Luis??. Desde ya Muchas Gracias!
Maria, tené presente que ...

En la ejecución de un cheque, si se ejerce la acción contra el obligado principal, es competente el juez del lugar del domicilio del girado o del domicilio registrado por el cuentacorrentista, para conocer la acción contra el librador y también en la deducida contra los endosantes; ejercida acción contra el endosante y promovida ejecución ante el juez de la jurisdicción de su domicilio, este no tiene agravio en que no se aplique el principio anterior.
Autos: CAPDEVIELLE KAY Y CIA. SACF Y A C/ RUIZ TORANZO, MARCELA Y OTRO S/EJECUTIVO. (LL 20.11.00, Fused 101.211) - Mag.: ROTMAN - CUARTERO - 02/06/2000

Si bien la ley 24452: 60 autoriza a optar entre dos jurisdicciones para la ejecución de cheques de pago diferido, ello es asi cuando estos cheques son presentados a registro, pero cuando no concurre esta circunstancia, resulta competente el juez del lugar de la entidad girada. (En igual sentido: sala d, 23.2.01, "El sol de galicia sa c/ la boutique del pan srl").
Autos: HOECHST ROUSSEL VET SA C/ VETERINARIA GENERAL PINTO SA S/EJECUTIVO. - Ref. Norm.: L. 24452: 60. - Nº Sent.:nplicacion cwasmara: 47782/01. - Mag.: DI TELLA - CAVIGLIONE FRAGA - MONTI. - 12/03/2002
 #410094  por dravicka

el domicilio es en santa cruz por ende el juez competente es el de alla, como hago me mudo a santa cruz? me van a volver loca!!!! como los demando? como procuro el expte?
GRacias por responderme.Virginia
abogado_1987 escribió:
dravicka escribió:tengo un cheque sin fondos que proviene de una empresa con domicilio en santa cruz, a traves del banco central obtuve un informe en el cual esta empresa registra 66 cheques rechazados. Me podrìas decir que hago? el primer impedimento que se me cruza es el domicilio o puedo hacer algo para demandarlos aca? que me convendria hacer un ejecutivo con una accion penal por el cheque rechazado o una quiebra con accion penal tambien, Desde ya te agradezco la ayuda y si no gracias por haberme leido saludos Virginia,
Virginia, pregunto ... conocés el domicilio social inscripto ante la inspección general de justicia de la sociedad ?

pregunto " ... El domicilio que el librador tenga registrado ante el girado ... "?

3. El domicilio del girado contra el cual se libre el cheque determina la ley aplicable.
El domicilio que el librador tenga registrado ante el girado podrá ser considerado domicilio especial a todos los efectos legales derivados del cheque.

Ley de Cheques. Ley 24452