Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406862  por ANALIA MONTI

Hola! necesito me ayuden tengo un cliente de 41 años que tiene un 70 % de incapacidad, y querría tramitar un retiro por invalides, este hombre estuvo mucho tiempo internado por el accidente que sufrió y está haciendo juicios a la art y a la empresa porque fue despedido... el tiene aportes realizados los periodos son: 7, 8, 9, 10, 11, 12 de 1994; 1 a 9 de 1995; 5 a 9 de 2000; 2 a 12 de 2001; 1, 3 a 12 de 2002 y 1 a 6 de 2003, desde ese momento no aporto mas xq en principio seguía internado y después por diferentes motivos no hizo los tramites... según lo que estuve viendo no le corresponde porque hace mas de 5 años que dejo de hacer aportes, esto es correcto? (no tiene las certificaciones de servicios, ni los recibos, esta información es la que me dio el anses) que puedo hacer?
 #406972  por MARIO1943

ANALIA MONTI escribió:Hola! necesito me ayuden tengo un cliente de 41 años que tiene un 70 % de incapacidad, y querría tramitar un retiro por invalides, este hombre estuvo mucho tiempo internado por el accidente que sufrió y está haciendo juicios a la art y a la empresa porque fue despedido... el tiene aportes realizados los periodos son: 7, 8, 9, 10, 11, 12 de 1994; 1 a 9 de 1995; 5 a 9 de 2000; 2 a 12 de 2001; 1, 3 a 12 de 2002 y 1 a 6 de 2003, desde ese momento no aporto mas xq en principio seguía internado y después por diferentes motivos no hizo los tramites... según lo que estuve viendo no le corresponde porque hace mas de 5 años que dejo de hacer aportes, esto es correcto? (no tiene las certificaciones de servicios, ni los recibos, esta información es la que me dio el anses) que puedo hacer?
NO ES QUE NO LE CORRESPONDE POR QUE HACE MAS DE 5 AÑOS QUE NO APORTA, EL HECHO ES
QUE NO LE CORRESPONDE POR NO REUNIR REGULARIDAD O IRREGULARIDAD DE APORTES, QUE EN ESTE CASO TENDRIA QUE REUNIR POR LOS MENOS 18 MESES ANTERIORES A LA FECHA DE INICIO DEL TRAMITE
ACA LO QUE TE QUEDA POR HACER,
ES EMPEZAR HACER APÒRTES COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE MAS DE 6 HORAS Y MENOS DE 12 HS. A PARTIR DEL MES D SETIEMBRE MES POR MES EN TIEMPO Y FORMA , PAGANDO
EN SETIEMBRE PERIODO DE AGOSTO DEL 2009 MES VENCIDO Y APGADERO EN SET. DEL 1 AL 10 DE CADA MES CON F. 102 $ 20 Y F. 575 $ 23, HASTA REUNIR LOS 18 MESES QUE LE HACEN FALTA
 #407174  por AIC

MARIO, TE CONSULTO PORQUE TENGO UN CASO SIMILAR QUE INCLUSIVE INTERVENISTES, PAGANDO MES A MES POR EL LAOPSO DE 18 MESES, AL MOMENTO DEL TURNO, DEBERA PRESENTAR OTRA DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE?
 #407223  por marilo

HOLA:
Consulto también por una RTI, un hombre que tiene 25 años de aportes pero los últimos fueron en el 2001. Le voy a completar los 30 con moratoria, mi consulta es si puedo aplicar art.3 por el cese al 2001 o debe ir sin beneficios? Desde ya, muchas gracias!!!
 #407420  por MARIO1943

AIC escribió:MARIO, TE CONSULTO PORQUE TENGO UN CASO SIMILAR QUE INCLUSIVE INTERVENISTES, PAGANDO MES A MES POR EL LAOPSO DE 18 MESES, AL MOMENTO DEL TURNO, DEBERA PRESENTAR OTRA DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE?
SOLO TENES QUE PRESENTAR LOS TICKETS DE LOS 18 MESES, FORM. 102 Y F. 575, HISTORIA CLINICA DNI Y ANEXO II . DE SDM
 #407422  por MARIO1943

marilo escribió:HOLA:
Consulto también por una RTI, un hombre que tiene 25 años de aportes pero los últimos fueron en el 2001. Le voy a completar los 30 con moratoria, mi consulta es si puedo aplicar art.3 por el cese al 2001 o debe ir sin beneficios? Desde ya, muchas gracias!!!

SI DENTRO DE LOS 25 AÑOS HAY MONOT. O AUTON. SI PODES APLICAR BENEFICIO

SI NO TIENE INSCRIP. EN AFIP LO VAS A TNER QUE PRESENTAR BAJO INSISTENCIA, SOLICITANDO
QUE SE APLIQUE LA RESOLUCION DE LA CARSS 24213/09 , SIN APLICAR BENEFICIOS Y UNA VEZ DENEGADA, PRESENTAS EL RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS
 #407598  por marilo

HOLA MARIO: sabes que justo eso me quedó dando vuelta y me quitó el sueño anoche, estuve pensando que no había puesto que no tenia inscripción en autonomo y eso iba a consultar hoy, parece que fue telepatía... Gracias Mario!!
 #422325  por anilla81

Hola a todos! alguien seria tan amable de darme una mano para redactar es escrito para la apelación ante la CARSS con esta resolución?, perdón, es que nunca hize una apelación. El martes tengo una RTI para iniciar bajo insistencia y despues apelarla con ésta resolución, la tengo leída, pero quería mas o menos una orientación, o si alguien me puede enviar un modelito, aunque sea sobre otro tema, pero maso para ver como arrancar...
Mil gracias!! Saludos
 #422595  por vir1

Estimados foristas

Les hago una consulta respecto a la historia clínica a presentar. La pude hacer cualquier médico? o quien ?
Porq escuché hablar de la junta médica.
Cómo es eso??
Primero se presenta una historia clinica comun y luego la junta médica de anses decide?
Gracias por su respuestas!!! :D
 #423323  por anamaria83

La historia clínica a presentar puede ser de cualquier médico, después la junta medica lo examina y toma la última decisión (son bastante exigentes). Saludos
 #423545  por vir1

Gracias anamaria! veremos que pasa...