Hola! necesito me ayuden tengo un cliente de 41 años que tiene un 70 % de incapacidad, y querría tramitar un retiro por invalides, este hombre estuvo mucho tiempo internado por el accidente que sufrió y está haciendo juicios a la art y a la empresa porque fue despedido... el tiene aportes realizados los periodos son: 7, 8, 9, 10, 11, 12 de 1994; 1 a 9 de 1995; 5 a 9 de 2000; 2 a 12 de 2001; 1, 3 a 12 de 2002 y 1 a 6 de 2003, desde ese momento no aporto mas xq en principio seguía internado y después por diferentes motivos no hizo los tramites... según lo que estuve viendo no le corresponde porque hace mas de 5 años que dejo de hacer aportes, esto es correcto? (no tiene las certificaciones de servicios, ni los recibos, esta información es la que me dio el anses) que puedo hacer?
ANALIA MONTI escribió:Hola! necesito me ayuden tengo un cliente de 41 años que tiene un 70 % de incapacidad, y querría tramitar un retiro por invalides, este hombre estuvo mucho tiempo internado por el accidente que sufrió y está haciendo juicios a la art y a la empresa porque fue despedido... el tiene aportes realizados los periodos son: 7, 8, 9, 10, 11, 12 de 1994; 1 a 9 de 1995; 5 a 9 de 2000; 2 a 12 de 2001; 1, 3 a 12 de 2002 y 1 a 6 de 2003, desde ese momento no aporto mas xq en principio seguía internado y después por diferentes motivos no hizo los tramites... según lo que estuve viendo no le corresponde porque hace mas de 5 años que dejo de hacer aportes, esto es correcto? (no tiene las certificaciones de servicios, ni los recibos, esta información es la que me dio el anses) que puedo hacer?NO ES QUE NO LE CORRESPONDE POR QUE HACE MAS DE 5 AÑOS QUE NO APORTA, EL HECHO ES
QUE NO LE CORRESPONDE POR NO REUNIR REGULARIDAD O IRREGULARIDAD DE APORTES, QUE EN ESTE CASO TENDRIA QUE REUNIR POR LOS MENOS 18 MESES ANTERIORES A LA FECHA DE INICIO DEL TRAMITE
ACA LO QUE TE QUEDA POR HACER,
ES EMPEZAR HACER APÒRTES COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE MAS DE 6 HORAS Y MENOS DE 12 HS. A PARTIR DEL MES D SETIEMBRE MES POR MES EN TIEMPO Y FORMA , PAGANDO
EN SETIEMBRE PERIODO DE AGOSTO DEL 2009 MES VENCIDO Y APGADERO EN SET. DEL 1 AL 10 DE CADA MES CON F. 102 $ 20 Y F. 575 $ 23, HASTA REUNIR LOS 18 MESES QUE LE HACEN FALTA