Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM COMO PROCEDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406121  por ISABEL5

HOLA! Tengo la siguinte duda:
En la consulta al padron hco me sale fecha de inicio 02/75 fecha de reinicio 02/82 fecha de cese 01/82 actividad 297 ult categ B fecha 02/86

En es sicam me figururan pagos algunos dentro y otros fuera del vencimiento.
Yo hice lo siguiente:
Ingrese en la situac de revista desde la fecha de inicio y hasta el cese q figura en el padrón, agregando en la ampliada todos los periodos q me permite hasta el 09/93.
Aclaro que es una mujer que está por cumplir los 60 este mes.
Luego liquidé.
La pregunta es:
1) que tengo que hacer con los periodos q figuran pagos fuera de vencimiento?

2) de la manera que procedí, queda liquidada la deuda incluyendo los pagos o existe la posibilidad de que no?
3) Lo que tengo que comprar por SDM son mas o menos 4 años, puede ser que dé como $4000
Saludos y gracias!
 #406144  por soloiure

ISABEL5 escribió:Ingrese en la situac de revista desde la fecha de inicio y hasta el cese q figura en el padrón, agregando en la ampliada todos los periodos q me permite hasta el 09/93.
Aclaro que es una mujer que está por cumplir los 60 este mes.
Luego liquidé.
La pregunta es:
1) que tengo que hacer con los periodos q figuran pagos fuera de vencimiento?

2) de la manera que procedí, queda liquidada la deuda incluyendo los pagos o existe la posibilidad de que no?
3) Lo que tengo que comprar por SDM son mas o menos 4 años, puede ser que dé como $4000
Saludos y gracias!
ISABEL, en situación de revista ampliada sólo van los periodos anteriores a la fecha de inicio que te surge del telex o bien del PUC. Si vas a incluir en moratoria períodos posteriores a esa fecha, los cargás en Situación de revista del SICAM1.

1) En el caso de los periodos pagos fuera del vencimiento tenés que abonar los intereses, ¿hasta que año tiene hecho pagos?
2) Si, el sistema te toma los pagos que tiene cargados.
3) SDM se abona desde 04/2000 en adelante y a razón de $43 por mes, es decir que cada año de SDM son $516, algo calculaste mal.

Suerte!
 #406146  por soloiure

Rectifico: lo de abonar los intereses por los periodos pagos fuera de término, es siempre que se trate de periodos posteriores a 09/1993, de lo contarrio no es necesario porque el sistema te los incluye dentro del plan de moratoria. Saludos!