Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM- DEUDA Y NO TIENE EDAD P/JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405195  por 1771

Hola foristas queria consultarles, tengo un señor que tiene aportes como autonomo/monotributo y no tiene edad para jubilarse pero tiene algo de deuda, de contado no puede pagar, se puede hacer moratoria por 24476 para que pague. yo lo he usado pero cuando ya estan en condiciones de jubilarse pero no se si es posible cuando no lo esta y quiere pagar sus deudas. alguna idea. gracias
 #405407  por ISIS

1771 escribió:Hola foristas queria consultarles, tengo un señor que tiene aportes como autonomo/monotributo y no tiene edad para jubilarse pero tiene algo de deuda, de contado no puede pagar, se puede hacer moratoria por 24476 para que pague. yo lo he usado pero cuando ya estan en condiciones de jubilarse pero no se si es posible cuando no lo esta y quiere pagar sus deudas. alguna idea. gracias
Si las deudas son anteriores al 9/93 le podes hacer la moratoria que el sr. tendra que ir abonando de su bolsillo hasta que la termine o hasta que cumpla los 65 y pueda iniciar el tramite...
Tendrias que dar mas datos, que fecha de nacimiento tiene, cuales son los periodos adeudados...
 #405680  por 1771

ISIS escribió:
1771 escribió:Hola foristas queria consultarles, tengo un señor que tiene aportes como autonomo/monotributo y no tiene edad para jubilarse pero tiene algo de deuda, de contado no puede pagar, se puede hacer moratoria por 24476 para que pague. yo lo he usado pero cuando ya estan en condiciones de jubilarse pero no se si es posible cuando no lo esta y quiere pagar sus deudas. alguna idea. gracias
Si las deudas son anteriores al 9/93 le podes hacer la moratoria que el sr. tendra que ir abonando de su bolsillo hasta que la termine o hasta que cumpla los 65 y pueda iniciar el tramite...
Tendrias que dar mas datos, que fecha de nacimiento tiene, cuales son los periodos adeudados...

hola Isis gracias por tu respuesta , no me di cuenta de que la deudaes de periodos del 2000 al 2003 o sea que no puedo hacerlo con la 24476 y entonces lo tiene que pagar de contado? Este señor tiene 55 años.
gracias
 #405995  por ISIS

Si entras a Administracion de relaciones y le cargas (igual que como cargaste el sicam) Cuenta Corriente de Autonomos y monotributistas...alli te salen todos los periodos adeudados y los podes recalcular, incluso podes imprimir los formularios de pago...podria ir abonando por mes dos o tres (o los que pueda...) asi los va dejando limpios para cuando se tenga que jubilar...
La otra opcion es adherirlo a la moratoria que vence el 31/08.-
 #406111  por inesla

ISIS escribió:Si entras a Administracion de relaciones y le cargas (igual que como cargaste el sicam) Cuenta Corriente de Autonomos y monotributistas...alli te salen todos los periodos adeudados y los podes recalcular, incluso podes imprimir los formularios de pago...podria ir abonando por mes dos o tres (o los que pueda...) asi los va dejando limpios para cuando se tenga que jubilar...
La otra opcion es adherirlo a la moratoria que vence el 31/08.-
hola Isis está prorrogada la moratoria hasta enero 2010, sds
 #406671  por ISIS

inesla escribió: hola Isis está prorrogada la moratoria hasta enero 2010, sds
Hola inesla, lo último que habia sentido era que querian prorrogarla, si ya la han prorrogado, gracias por el dato.