Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS PREVISIONALES - CASO RARO -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #404916  por candado8

A ver si los mas eruditos del foro me dan una mano con este caso, que es hasta ahora, el mas importante de mi vida:

He ganado un amparo grande, y la beneficiaria es mi abuela. ANSeS no opuso prescripcion del art. 82, asique el retro va a ser mas o menos importante. Y lo mejor de todo es que mi querida abuela me lo quiere regalar todo a mi!! (ella esta en buena posicion y sus haberes mensuales deben rondar los $7.500). Por supuesto yo hasta ahora no le he cobrado un peso.

Hasta ahi todo bien. Pero hay dos complicaciones:
1) Un tío, que vive con ella y de ella, que le maneja toda la plata, dejandole solo lo justo para vivir (si bien no le falta nada). El resto se lo queda el.
2) Con mi abuela vivimos a 1500 kms de distancia (yo en San Juan, de donde ambos somos oriundos, y ella en Miramar, Pcia. de Bs.As.).

Y, oh sorpresa, mi tío el vividor, se ha ido para alla, donde le puede manejar tranquilamente el dinero como su apoderado.-
Ahora bien, como todos sabemos, ANSeS deposita en la cuenta del Beneficiario, y bueno, ya se imaginarán que no confío para nada en mi tío, quien tiene un historial bastante oscuro en manejo de dineros ajenos. No voy a esperar a que el tipo vaya un mes al cajero, se encuentre con toda esa guita y me la dé así nomas. Entonces yo quiero ver de que manera puedo lograr que ANSeS la deposite a la orden del juzgado, o algo asi.

Por otra parte, apenas comenzó el juicio, con mi abuela suscribimos un acuerdo ante escribano publico donde formalizabamos por escrito que yo me quedaba con el retro. El problema es que yo tenia muy poca experiencia por entonces y lo redacté como un acuerdo de honorarios, el cual despues me entero que está prohibido...asique yo ahora habia pensado en hacer una cesion de derechos, habida cuenta que ya hay sentencia firme y el monto resultante ya forma parte del derecho de propiedad de mi abuela, quien puede disponer como le plazca del mismo. El tema es que el que dispone ES MI TIO!!! que es un chanta total!!

POR FAVOR ASESORENME!!! Que hago para cobrar esto sin sobresaltos?? Se que el caso es muy particular, dadas las circunstancias familiares involucradas, asique apelen a la creatividad...QUE HARIAN??

RESPONDEN PLEASE!!!
 #404958  por candado8

hugo2 escribió:Parece que ademas del tio existen otros interesados en manejar el dinero de la pobre anciana.

Te conteste por mensaje privado. por favor leelo y actua en consecuencia.
 #404969  por hugo2

No me parece correcto que utilices este foro para criticar a tus parientes ( mi tio es un vividor ) ( es un chante total ), existen 1000 opciones para que cobres lo que te corresponde, pero no nos pidas que seamos complices.
 #404986  por candado8

hugo2 escribió:No me parece correcto que utilices este foro para criticar a tus parientes ( mi tio es un vividor ) ( es un chante total ), existen 1000 opciones para que cobres lo que te corresponde, pero no nos pidas que seamos complices.
te conteste en MP y me seguis contestando por aca.

Con la experiencia que tenes en el foro, habras leido quizas cientos de veces, como yo lo he hecho, casos que plantean los colegas de gente con la que tienen problemas de todo tipo, sean clientes, contrapartes, u otros, y no habras hecho tanto escandalo.
Los problemas que aca se ventilan son humanos, y uno al postear, expone cosas muy intimas y sentimientos muy humanos, asumiendo que trata con gente de confianza, es decir, otros colegas que pueden entender lo que a uno le pasa, sin prejuzgarlo.
Por otra parte, lo que a vos tanto te preocupa, es decir el buen nombre de mi tio, esta resguardado, ya que nunca se da. Sin embargo, como veras en mi firma, yo me presento con nombre apellido, provincia y direccion personal de correo electronico. Es decir, doy la cara y ma hago cargo de todo lo que digo.
Yo me expuse de manera muy abierta al contar este caso, familiar y privado, dando todos mi datos. Me ofende mucho que en tu primer mensaje insinues que yo quiero hacer algo incorrecto perjudicando a mi propia abuela ("la pobre anciana" segun tus palabras), sin siquiera conocerme. Despues cambias el eje y me decis que no te parece correcto que utilice este foro para criticar a mis parientes. Primero, no lo utilizo para eso, mira todos mis posts al menos antes de emitir un juicio tan feo tan livianamente. Segundo, este es un foro de ABOGADOS, por lo tanto se plantean CONFLICTOS. Es mas que logico esperar que en el relato de estos haya algun tipo de referencia a una persona conflictiva.
No es tan extraño que una abuela o una madre acuerden con su nieto o su hijo algo como lo que yo acorde con ella, y les conte a todos ustedes, con confianza y con inocencia, compartiendo mi problema con ustedes en busca de consejo.
Te pedi por mensaje privado que quitaras el comentario porque era hiriente y malintencionado. POr favor si no lo vas a hacer, al menos no postees mas, si no va a ser para aportar algo constructivo.
 #405018  por empedocles

Distribas aparte...decís muy bien que éste es un foro de abogados y de allí pareciera normal que una consulta derive en conflicto.- No es así candado8, es un sitio de opinión, de hecho que la estás pidiendo y a partir del relato de tu "sana" intención es perfectamente aceptable que se sucedan otros comentarios.-
Si ahorraras en detalles que no hacen puntualmente a la cuestión, no habría espacio para las respuestas.-
Ahora: sos abogado? digo porque te referís al foro como si lo fueras, no interesa acá la chapa para participar y puedo asegurar que quienes no detentan un diploma acercan soluciones más certeras que quienes pasaron por los claustros universitarios sin saber para qué.-
De dónde sacaste que la CESION DE DERECHOS se aplica en Derecho Administrativo? Bien por el Escribano que le dio otra figura, y nuevamente mal por vos que ignorás que no existe el pacto de cuota litis en materia previsional...
Pobre abuela!!! dos pirañas al acecho!!!
 #405070  por ISIS

empedocles escribió: Pobre abuela!!! dos pirañas al acecho!!!
Si fuera mi abuelita le aconsejaria que se vaya a Paris, la Bahamas, la China... o donde mas le guste y se gaste sola toda su platita...o acompañada si lo prefiere... :wink:
 #405104  por hugo2

ISIS escribió:
Si fuera mi abuelita le aconsejaria que se vaya a Paris, la Bahamas, la China... o donde mas le guste y se gaste sola toda su platita...o acompañada si lo prefiere... :wink:
Por fin alguien apelo a la creatividad.
Buen finde ISIS
 #405110  por andrea1982

Cesión de derecho previsionales?!!! Sin ánimos de ofender, pregunto lo mismo que empedocles, sos abogado?

Además... en lugar de "amparo" no será un "reajuste"?

Yo no entiendo si lo que le quiere "ceder" es el retroactivo o el haber...

Si quiere "cederte" el retroactivo, que lo cobre y te lo regale, si quiere "cederte" su haber, que te firme un poder para que cobres, pero en ninguno de los dos casos sería una cesión.

Y por último, sin querer entrar en cuestiones personales, si están tan lúcida como para decidir regalarte el dinero a vos, imagino que estará lo suficientemente lúcida como para no firmar un poder a favor de tu tio...

Entiendo que es un foro para profesionales y para resolver cuestiones de la profesión y no de familia.

Saludos
Andrea
 #405283  por soloiure

ISIS escribió:
Obvio! Que la nona lo pase lindo, viaje y que se compre todo lo que le guste sin preocupaciones! *foto*
 #405422  por lgaray

Por otra parte, apenas comenzó el juicio, con mi abuela suscribimos un acuerdo ante escribano publico donde formalizabamos por escrito que yo me quedaba con el retro.
un acuerdo ante escribano ¿ con tu abuela ????????? :oops: :oops:
pacto de cuota litis ¿ con tu abuela ?? :oops: :oops:

tenés primos? ¿ que opinan al respecto ?? :shock:
quizás ellos puedan convencer a tu tío, el avariento... :roll:
 #405530  por fabidoc

candado8, sin entrar a juzgar tu comportamiento, ni la los de tu familia ya que no me compete ni creo que te interese lo que podamos opinar en ese sentido.
Si tu abuelita no puede efectivizarte lo que prometió, de última vas a tener la regulación de honorarios de autos. Ya que no hay nada ni nadie que pueda imponer trabajar gratis para la familia.-(Tengo algunos tios y tias que jubilé que todavía estoy esperando me traigan por lo menos un caja de bombones!).- :D
 #405635  por lakabra

Parece que muchos de los que se hacen llamar "buenos profesionales", "eticos" y sobre todo "ABOGADOS" no aprendieron que ante una consulta puntual (si tienen tiempo, ganas y buena voluntad) solo deben evacuar la consulta, sin emitir juicio alguno, ni apreciaciones personales y subjetivas.

O alguna vez ante una consulta formal en el estudio alguíen contesto ante un posible divorcio por adulterio:

"eeeeee, viejo, como engañaste de esa manera a esa pobre chica" (por no decirlo de otra manera).

Vamos colegas dejense de opiniones pabotas y ayuden de buena onda sin opiniones personales.

Saludos
 #405711  por hugo2

lakabra escribió:Parece que muchos de los que se hacen llamar "buenos profesionales", "eticos" y sobre todo "ABOGADOS" no aprendieron que ante una consulta puntual (si tienen tiempo, ganas y buena voluntad) solo deben evacuar la consulta, sin emitir juicio alguno, ni apreciaciones personales y subjetivas.

O alguna vez ante una consulta formal en el estudio alguíen contesto ante un posible divorcio por adulterio:

"eeeeee, viejo, como engañaste de esa manera a esa pobre chica" (por no decirlo de otra manera).

Vamos colegas dejense de opiniones pabotas y ayuden de buena onda sin opiniones personales.

Saludos
Tenes la oportunidad, adelante.