Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare ayuda urgente colegas!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323075  por Nacho33

Hola a todos el caso q consulto es el siguiente tengo un cliente que me debe 700 pesos desde hace dos meses la deuda la instrumente por pagare pero el mismo no lo hice a nombre mio, sino de mi novia para no tener q molestar un colega y ejecutarlo yo. Se que en el ejecutivo no pueden probar la causa pero si en un ordinario posterior, bue la cosa es que puso un abogado y este me amenaza con iniciar una causa penal por estafa........La cosa q la actora es mi novia ella es kinesiologa pobre la meti en un lio, pero yo queria asegurarme el cobro no pense que iba a suceder semejante lio.....alguien tiene alguna estrategia que se le ocurra ????????..........Escucho todo tipo de ideas, la verdad me tiene mal este tema......
 #323078  por cdiriarte

Si el documento al que hacés referencia está cumpliendo los requisitos legales y ya ha transcurrido el plazo que tenía el deudor para abonarlo y no lo hizo, debes constituirlo en mora mediante una Carta Documento por la cual lo intimés al pago. Pasado el término que le concedas debes iniciar juicio ejecutivo, abonando los sellados que correspondan. Qué puede preocuparte la causa si, tal como decís, no puede discutirse la causa del mismo en el juicio ejecutivo. Si el demandado plantea excepciones, luego tiene el derecho de iniciar el juicio ordinrario y tampoco allí debe preocuparte la causa pues no misma de ninguna manera es ilícita. De la denuncia por estafa o defraudaciones que el otro "colega"? te refiere, no le des demasiada entidad ya que son meras chicanas, no te prendas en su juego, ellos son los que deben hacerse problemas no vos ni tu novia. Para la próxima, no te hagás problema en ser vos mismo quien figure como beneficiario de un documento o un cheque, contrato, o similar, no tenés que entregarle el juicio a un colega. Por experiencia personal, aquello de que nadie es buen abogado de causas propias, se desdibuja ante la realidad y tu honestidad y buena fe. Suerte.
 #323525  por NOR10

Consulta: le tengo que notificar a la demandada el fallo a traves del cual debe constiuirse en depositaria judicial del bien, que fue trabado en su ausencia, ella tiene 5 días para aceptar el cargo, ¿SI ELLA NO ACEPTA, presento escrito de mandamiento de secuestro, fecha y condiciones de subasta y oficios, y al mismo tiempo en otro escrito solicito que se designe martillero o lo propongo yo.y en qué momento presento la confección de la planilla de de interese y gastos, etc. es mi primer Juicio ejecutivo, y si alguno puede auxiliarme, con sus experiencias y conocimiento y modelito de mi consulta, LE ESTARE ENORMEMENTE AGRADECIDA.BENDICIONES.MUCHAS GRACIAS.
 #323738  por Nacho33

gracias cdiriarte, por tu respuesta me dejas un poco mas tranquilo.....NO, me preocupa el tema de la causa porque si bien no es ilicita algo voy a tener que inventar en caso que me demande por un ordinario posterior ya que mi novia es kinesiologa entonces como justifico que a ella se le debia ese dinero y supuestamente le hizo firmar un pagare a su cliente..........si se te ocurrre algo bienvenido!!!!!!!!!!..gracias....
 #323753  por Lucianov

Nacho33 escribió:Hola a todos el caso q consulto es el siguiente tengo un cliente que me debe 700 pesos desde hace dos meses la deuda la instrumente por pagare pero el mismo no lo hice a nombre mio, sino de mi novia para no tener q molestar un colega y ejecutarlo yo. Se que en el ejecutivo no pueden probar la causa pero si en un ordinario posterior, bue la cosa es que puso un abogado y este me amenaza con iniciar una causa penal por estafa........La cosa q la actora es mi novia ella es kinesiologa pobre la meti en un lio, pero yo queria asegurarme el cobro no pense que iba a suceder semejante lio.....alguien tiene alguna estrategia que se le ocurra ????????..........Escucho todo tipo de ideas, la verdad me tiene mal este tema......
Puede haber claramente una estafa , el tema de la causa es muy importante .Si tu cliente no le debe nada a tu novia ? La puede demandar , esta en su derecho. Hasta puede demostrar una connivencia. Esto es asi lamentablemente.
 #323803  por Sonoman

Mira, la cosa es muyyyyyyyyyyy simple lo ejecutas y listo!!!!!!!!! que colega te va a denunciar por estafa???? no tiene el menor sentido!!!!!!!! sabes el quilombo q es probar una estafa?????? como lo harian?? nooo quedate tranquilo, ademas hay q ser estupido para denunciar una estafa con pruebas casi nulas!!!, y mas aun si se tiene en cuenta la suma!!! Ademas, vos tenes q cobrar lo q te deben, no laburamos gratis nosotros!!!!cuando se van a dar cuenta los clientes!!!! Ah te cuento, yo tuve un caso en el q un deudor denuncio a mi acreedor por estafas (y la verdad q algo asi habia, no se si era una estafa pero alguna mniobra hubo), sabes como termino? mi cliente sobreido y el deudor demandado por daños y perjuicios por denuncia calumniosa, y posteriomente condenado a abonar las uma de 20.000 pesos por los daños cuasados! q te quiero decir, es muy comun q te quieran correr con alguna chicana, pero se mas picaro, dale con lo tuyo y espera sentado q a esto lo ganas caminando!
Saludos!
 #323913  por radacun

Ejecutar urgente!!!
Que estafa ni estafa, como prueba el ardid o engaño?
Además, no es ilegal firmar un pagaré en garantía de una deuda que por supuesta tenía con el abogado.
La causa del título no se discute, salvo en un juicio ordinario posterior, que está por demás claro nadie se va a poner a pelear por $700.
Como me diría un profesor en la facultad, para que haya juicio debe haber dinero, y no creo que ningún abogado vaya a querer trabajar sin querer cobrar.
Avanti.
Dr. Acuña
 #323918  por DoctorPiccafeces

Pensá la peor de las hipótesis, mas allá de todo lo lógico y acertado que te han dicho los colegas mas arriba.

Para que exista estafa tiene que existir un ardid, que le incumbe probarlo al ministerio público con los elementos que le aporte el denunciante y con los que consiga per se.

¿Cual es el ardid que se puede probar en este caso? ¿Que la tenedora es tu novia y que ese documento instrumenta honorarios tuyos? No hay fraude alguno, eventualmente el fiscal podrá preguntarse porqué corno no hiciste un documento a tu nombre, pero no hay delito alguno.

Es mas, podés incluso alegar que la firma del título fue en blanco y que vos se lo diste a tu novia, que lo confeccionó a tu nombre y lo ejecutó, ya que la firma del pagaré en blanco implica el mandato tácito del librador hacia el tenedor para que lo complete.

No te preocupes.
 #324159  por Nacho33

GRACIAS COLEGAS POR LOS MENSAJES TAN ALENTADORES. ESTO OCURRE EN LA PROFESION, TRABAJAMOS Y LA GENTE SE PIENSA QUE NO NOS DEBE NADA, ES INCREIBLE NADIE QUIERE PAGAR A LOS ABOGADOS.
Cdiriarte, radacun, Sonoman, gracias por sus mensajes tan alentadores, Dr. Piccafeces muy buena la idea que me tiraste, sos muy amable. Gracias a todos y si voy a ejecutar porque quiero cobrar!!!!!!!!!!!!............
 #404466  por DrLecterCba

Hola , tengo un caso parecido al de nacho33 en algunos aspectos , no soy abogado pero conozco algo pq estudié hasta 2º año , tengo un amigo, comerciante pequeño que está desorientado , tenia dos locutorios hasta diciembre de 2008, fecha en que cerró uno, tuvo trabajando en negro a un pibe un mes y 10 dias , el pibe solo iba dos dias por semana, le pagó la plata que habian acordado y quedó sin trabajo pq estaba en el local que se cerró.
A los dias siguientes este pibe lo fue a apretar, a exigirle plata o bienes a cambio de no hacerle demanda laboral.
Para navidad , mi amigo lo hizo sacar del negocio con la policia y le hizo una denuncia por amenazas. A los dias siguientes recibe telegrama de ministerio de trabajo solicitando aclarar situacion laboral , donde el pibe dice haber trabajado siete dias siete horas por dia, dice que se le hizo firmar un recibo en blanco , etc etc.
Mi amigo responde diciendo la verdad , que solo trabajo dos dias a la semana durante un mes, y que el pibe dejó de ir a trabajar y que no intimó a su regreso dado que se cerraría el local.
Pasaron las ferias judiciales y para mediados de febrero recibe la carta documento donde se da por despedido, van a las audiencias en ministerio, posteriores, y no quiere arreglar el pibe, pq quiere mucha plata.
Hoy mi amigo recibe una demanda por 17000 pesos, donde el pibe dice haber trabajado 4 meses, que los 3 siguientes los trabajó en el otro locutorio, etc etc.
Obviamente que mi amigo tiene testigos y todo eso, pero se está comiendo este problema igual.
Me cuenta que tiene un pagaré firmado por el pibe (en garantía por las dudas pasara algo de esto), y que el pibe lo desconoce, pero le han dicho que si él por vía ejecutiva le ejecuta el pagaré luego pueden hacerle una denuncia por estafa y sufrir consecuencias penales.
No sabe qué hacer, pero sí lo unico que quiere, que es terminar con este problema y obviamente que el pibe no se lleve lo que no es suyo con su demanda laboral injusta en muchos aspectos.
Me gustaría saber sus opiniones para decirle a mi amigo qué le puede convenir más, vivimos en un pueblito en la pcia de Córdoba y los abogados locales tienen opiniones muy diferentes todos, y no quiere él quedarse solamente con la opinión que le gustaría escuchar, sino que como es una persona de bien, solo quiere defenderse con lo poco que tiene y no perder lo poco que ha conseguido laburando hoenstamente.
Agradezco desde ya sus opiniones, muchas gracias.