Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO CUANDO SE ADJUNTA DOCUMENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403560  por estudiocm

Hola a todos: tengo el caso de una sra. que habiendo pagado sdm el cajero se lo imputó mal. En lugar de cobrar los $20 e imputarlos $12 y $8, se los cobró como si fueran intereses e imputó $12,75 y $7,25. La sra. en el momento no se dio cuenta, ya que no tenía porque saber como se desglosaba el pago y en el ticket su cuit, el perído y el monto total eran correctos. La verdad es que yo tampoco me di cuenta, es que además tuvo qeu pagar gran cantidad de meses con sdm. La iniciadora tampoco se dio cuenta, ya que el trámite se inició correctamnete. Hace 3 meses revisando me aparece qeu el trámite se encuentra "previo al otorgamiento definitivo" con nro. de beneficio y todo. Al otro día, la leyenda "ud. ha sido citado". Cuando fui y luego de consultar porque no nos dabamos cuenta que era lo que me corregían, me lo explicaron. Inicíe una reimputación en afip (lo cual parece que ingresó en la dimensión desconocida) y empecé a pedir las prórrogas en anses porque del trámite en afip ni noticias. La cuestión es que los plazos que me da anses SE VENCIERON sin que afip de señales de vida. Por lo tanto mi clienta decidío pagar nuevamente esos períodos, ya que sino nos iban a rechazar el trámite, habría que esperar indefinidamente que afip realizara la reimputación, volver a liquidar sicam, con el pago de una nueva cuota y perder el retro. Con los pagos NUEVAMENTE realizados me fui a anses a presentarlos y adjuntarlos. El tema es que la chica me dijo que el problema es que igual iba a perder el retro. No entiendo porqué. No estoy presentando nueva documentación sino los comprobantes de que los períodos que ellos me reclaman están pagos.
Alguien tiene idea de si eso es así?
Paula
 #403573  por fabidoc

Que raro, porque el cajero carga el total y el sistema hace la imputación.- El tema del retro creo que está bien, porque ellos, vencidos los plazos para cumplimentar lo requerido, pueden resolver con las constancias del expediente, que en definitiva al tener mal los pagos iba a salir denegado.
Creo que está bien, porque lo tomaran desde que se cumplió la requisitoria.-
 #403587  por estudiocm

no fabi, me expresé mal. No se llegó a vencer el plazo (me salvó lo de la gripe) pero como se me vencía hoy y en monserrat los citados son martes y jueves fui el martes antes de que me lo pasaran por eso no entiendo lo del retro, ¿no es lo mismo? yo no quería que le denegaran el beneficio, ya que si tengo que esperar que afip se digne a realizar la reimputación, más el tiempo que tardan en darte el turno, más el pago de la primer cuota y todo el trámite de nuevo, le convenía pagar esos períodos de nuevo (eran $180) qeu lo gana con menos de un mes de retro. Igual hoy cuando revisé el estado de expte. me figura en resolución (ya no estoy más citada) y la fecha de inicio no me la modificaron, pero como la chica lo consultó y me lo dijo tan segura... voy a tener que esperar a la liquidación. Lo que quería era averiguar para ir abriendo el paraguas ¿vio? Te pasó algo así?
Paula
 #403660  por fabidoc

No, nunca me pasó con tema aportes.- Sí, quizás he tenido que presentar alguna documental pero lo hice dentro del plazo y respetaron el retro. Te diría que esperes, quizás tenés suerte y lo respetan. Para qué tomar la aspirina antes de tiempo :lol: