Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN RELACION DE DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401333  por 1771

Hola queria hacerles una consulta , yo recien estoy empezando y por ahi me surgen dudas tontas, tengo un señor que le faltan 6 años `para jubilarse esta en relacion de dependencia, me consultan de la empresa que encima son familiares, que hay posibilidad de levarle el sueldo, y queria que me confirmen si solo es rel dep si toman para calcular la jubi los ultimos 10 años, la idea es beneficiar a este trabajador y el dueño de la empresa quiere saber si realmente se justifica ese " aumento en recibo de sueldo" no se si se entiende a los fines que la jubilacion no sea la minima. gracias. agradeceria alguna ayuda u orientacion. ale
 #401343  por hugo2

1771 escribió:Hola queria hacerles una consulta , yo recien estoy empezando y por ahi me surgen dudas tontas, tengo un señor que le faltan 6 años `para jubilarse esta en relacion de dependencia, me consultan de la empresa que encima son familiares, que hay posibilidad de levarle el sueldo, y queria que me confirmen si solo es rel dep si toman para calcular la jubi los ultimos 10 años, la idea es beneficiar a este trabajador y el dueño de la empresa quiere saber si realmente se justifica ese " aumento en recibo de sueldo" no se si se entiende a los fines que la jubilacion no sea la minima. gracias. agradeceria alguna ayuda u orientacion. ale
Toda mejora en el sueldo va a influir en la jubilacion.
 #401365  por periquita

Comparto lo que dice Hugo que todo mejora, pero si la empresa es familiar, haría bien las cuentas, porque para mejorar un poquito el haber jubilatorio, va a tener que aportar ahora muchos $ más de aportes y contribuciones. Por los cálculos que hice una vez la gente terminó comprando dólares como ahorro para el futuro en vez de pagar todo lo que correspondía por el aumento de sueldo ebn el recibo.
Suerte