Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de servicios, como la completo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400218  por Romina Asensio

Tengo que completar una certificación de servicios, porque compré 18 meses de SDM para una pensión.
Que remuneración tengo que poner? Del 4 del 2007 al 10 del 2008. Se supone que esta persona trabajó 16 hs. o más.
Supongamos si hubiera trabajado 4 horas por día de lunes a viernes, que remuneración le hubiera correspondido?
Les agradecería una respuesta. Romina.
 #400232  por mvbs3

Romina los formularios son 575 pones el CUIL de la persona, periodo que pagas y despues llenas el punto II Contribuciones de Seguridad Social, marcas con una cruz diferencia de contribuciones $23, despues llenas el 102 CUIL y en el rubro I marcas con cruz donde dice (desde 6 a menos de 12) el importe de la obligación mensul pones $20.Eso es todo nada mas.
Chao y espero te sirva
Verónica
 #400254  por MARIO1943

Romina Asensio escribió:Tengo que completar una certificación de servicios, porque compré 18 meses de SDM para una pensión.
Que remuneración tengo que poner? Del 4 del 2007 al 10 del 2008. Se supone que esta persona trabajó 16 hs. o más.
Supongamos si hubiera trabajado 4 horas por día de lunes a viernes, que remuneración le hubiera correspondido?
Les agradecería una respuesta. Romina.
HOLA PORQUE QUERES HACER CERT. DE SERVICIO, ES POR REGULARIDAD, PORQUE SI NO, SI ES PARA JUBILACION ORDINARIA, NO HACE FALRA CERT. LO HACES COMO TE DICE LA FORISTA
 #400277  por anitas12

Para tener en cuenta Salarios - Servicio Doméstico
09-11-2007

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
SALARIOS

Resolución 1306/2007
Se fijan las remuneraciones mensuales mínimas para los trabajadores del servicio doméstico comprendidos en las categorías laborales establecidas por el Decreto 7979/56.
A partir del 1º de noviembre de 2007, para los trabajadores de servicio doméstico las remuneraciones mensuales mínimas que se establecen en:
Primera Categoría:
(Institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses) $ 1021.00.-
Segunda Categoría:
(cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, Valets y porteros de casas particulares) $947.00.-
Tercera Categoría:
(cocinero/ra, mucamos/as, niñeras en general auxiliares para todo trabajo ayudantes/as, caseros y jardineras) $ 925.00.-
Cuarta Categoría:
(aprendices en general de 14 a 17 años de edad) $ 830.00.-
Quinta Categoría:
(personal con retiro que trabaja diariamente).
- 8 horas diarias $ 830.00.-
- por hora $ 6.30.-
Retribución mínima para el personal auxiliar de casas particulares en la especialidad planchadoras lavandera personal de limpieza:
Por una labor máxima de 4 horas de trabajo diarias $ 415.00.-
Cada hora que exceda las 4 horas diarias se abonará a razón de $ 6.30.-

A partir del 1º de marzo de 2008, para los trabajadores de servicio doméstico las remuneraciones mensuales mínimas que se establecen en:
Primera Categoría:
(Institutrices, preceptores, gobernantas, ama de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses) $ 1114.00.-
Segunda Categoría:
(cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, Valets y porteros de casas particulares) $ 1034.00.-
Tercera Categoría:
(cocinero/ra, mucamos/as, niñeras en general auxiliares para todo trabajo, ayudantes/as, caseros y jardineras) $ 1010.00.-
Cuarta Categoría:
(aprendices en general de 14 a 17 años de edad) $ 906.00.-
Quinta Categoría:
(personal con retiro que trabaja diariamente).
- 8 horas diarias $ 906.00.-
- por hora $ 6.90.-
Retribución mínima para el personal auxiliar de casas particulares en la especialidad planchadoras lavandera personal de limpieza:
Por una labor máxima de 4 horas de trabajo diarias $ 453.00.-
Cada hora que exceda las 4 horas diarias se abonará a razón de $ 6.90.-

La adecuación salarial dispuesta por esta Resolución será de aplicación en todo el territorio de la Nación, con excepción de aquellas provincias que legislen en forma particular sobre la materia.
(BO 09/11/2007)
 #400800  por fabidoc

En remuneraciones ponés "Ver Obs.".- Y en Obs. ponés: Tómese el salario mínimo para el Régimen de Empleados Domésticos por 16 o más de 16 horas semanales".-(Es lo que pongo yo para probar los 12/60, y tengo que presentar CSR).-
 #400870  por Romina Asensio

[Una cosa más, en oficio u ocupación pongo empleado doméstico o especifico, ej. Jardinero? Gracias.
quote="fabidoc"]En remuneraciones ponés "Ver Obs.".- Y en Obs. ponés: Tómese el salario mínimo para el Régimen de Empleados Domésticos por 16 o más de 16 horas semanales".-(Es lo que pongo yo para probar los 12/60, y tengo que presentar CSR).-[/quote]