Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension sin inscripcion autonomos exceso edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380459  por liabaires

hola.. para este tipo de inicio en donde el causante no tenia inscripcion de autonomos, puedo contabilizar el exceso de edad? y en su caso el art 38?? gracias
 #380470  por soloiure

Hola Lía, si podés contabilizar el exceso de edad a la fecha de defunción, y también aplicar el art.38 de la 24.241, lo que no está permitido en caso que lo afilies post mortem es que apliques el art. 3 de la 24476.
Suerte!
 #381454  por MSole

Hola a todos....les cuento que trabajo en provincia y presento tràmites en Anses saladillo. Ahì no me toman pensiones si el causante no tenia, antes de su muerte, afiliaciòn en autònomos. Querìa saber si esto e correcto...mil gracias a todos....
 #381710  por norma_alfamar

MSole escribió:Hola a todos....les cuento que trabajo en provincia y presento tràmites en Anses saladillo. Ahì no me toman pensiones si el causante no tenia, antes de su muerte, afiliaciòn en autònomos. Querìa saber si esto e correcto...mil gracias a todos....
TENES QUE PEDIR APLIQUEN CRITERIO RESOL. CARSS 22.358 E INICIARLA BAJO INSISTENCIA, TE SALE DENEGADA Y LUEGO APELAS A LA CARSS Y TE LA CONCEDEN.-
 #400355  por diego79

chicos, perdon, pero uds estan seguros que se puede tomar el exceso de edad (art 19)? porque yo en todas las pensiones que hice no lo tome, osea compre los 30 años menos los años que correspondian de ddjj, en este caso solo cotempladas por el art 38, ya que por el 3º no se puede, pero lo que me queda la duda es del art. 19, hay alguien que lo uso y se lo aceptaron?
 #400370  por fabidoc

Mal hecho, siempre se puede tomar el exceso de edad.-En cuanto al art. 38 en los que inicié así no lo utilicé, porque no es un tema tratado por el dictamen.-Es una opinión, nada más.-
 #400924  por diego79

Eso mismo es lo que yo quisiera saber, ajajaj, que yo sepa se puede usar el 38 que es hasta el 31-12-68, no asi el 3º. Pero es lo que yo opino, a ciencia cierta no se si es asi o si no se pueden usar ninguno de los dos, ojalá otros foristas nos den la posta.
 #400980  por lgaray

El Art. 19 = SI
El Art. 3 = NO
El Art. 38 = yo lo usé. ¿ Porqué no ? Después les diré como me fué.
La 24241 dice que si
Según el Dictamen, no se puede usar el 3ª de la 24476
 #401009  por soloiure

Comparto con Igaray.
Yo los apliqué así, está en la CARSS. Después les comento!