diego79 escribió:Si entiendo todo, pero me surgio un problemita: En el afip me piden la declatoria de herederos para ver que realmente sea la viuda la heredera, ahora yo digo: Si es la viuda y son 20 hijos los que figuran en la declatoria de herederos tienen que ir todos a firmar????? Encima que la sucesión no la hice yo, la hizo otro abogado, por lo que tendria que ver si ya el juez dictaminó quienes son sus herederos y de ser así, pedirle la declatoria, me parece que todo eso para una clave es un poco mucho, no?
Hola Diegote... Solo Declaratoria de Herederos te pidieron o tambien te pidieron Nombramiento de Administrador en la Sucesión??? Te pregunto porque a mi ya me paso.
Solución (Al menos la de mi caso): Luego de hablar en la AFIP con la responsable del tema y delante de mi clienta, nos relacionaron la clave fiscal "al solo efecto previsional" y asi se lo hicieron manifestar mediante Multinota (F. 206) firmada por la viuda madre de los hijos del causante (ya que los padres estaban en concubinato).
Esto se debe a que una persona con clave fiscal de un difunto puede comenzar a actuar comercialmente en nombre del causante como "Sucesion de...", por lo que te piden esos requisitos: Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Administrador de la Sucesion. La solucion en mi caso, explicando que se necesitaba solo la clave para pensionar a los chicos, me la dieron por ese lado: Multinota obligando a la madre de los menores a utilizar la clave del difunto al "solo efectos previsional", incumpliendo sus obligaciones en caso de que se utilice para otro motivo (para el cual si se debera presentar esa documentacion).
Propone esa solucion y fijate si logras conseguirlo.
Antes que me pregunes, te contesto: Esto fue en el sur de Santa Fe.
Abrazo.-