HOLA, quisiera saber si se puede realizar o no. les explico: hace varios años inicie la sucesion de A, declararon herederos a su cónyuge B y dos hijos C y D y en ese momento denuncie solo un bien (auto). como dije, pasaron varios años y la cónyuge B no esta bien de salud, por lo que sus hijos querían que B le donara los bienes que le corresponde como heredera del causante. pero como no esta en condiciones de firmar, me diejron que lo que se podía hacer era ampliar la denuncia de bienes incorporando los demas bienes inmuebles y en la partición formar hijuelas en donde B quedaría con el usufructo de los bienes inmuebles y los dos hijos con la nuda propiedad de dichos bienes.
mis dudas son: se puede hacer eso?, alguien tiene algún modelo de particion y adjudicación?, cuáles son los pasos a seguir después de la denuncia?, y si los hijos se pueden adjudicar la nuda propiedad de todos los bienes en condominio?. sería mi primera sucesión con partición, por eso pido ayuda. gracias.
mis dudas son: se puede hacer eso?, alguien tiene algún modelo de particion y adjudicación?, cuáles son los pasos a seguir después de la denuncia?, y si los hijos se pueden adjudicar la nuda propiedad de todos los bienes en condominio?. sería mi primera sucesión con partición, por eso pido ayuda. gracias.