Hola a todos. Les planteo la situación de una tía : En el año 2005 cuando salio el tema de la Jubilacion sin aportes, a mi tía una supuesta ! Gestora! la inscribio en la moratoria de la DGI , para sacarle la Jubilacion de amas de casa. Le hizo sacar la Clave Fiscal, fueron a la DGI mi tia le firmo un poder para que la Gestora pueda acceder a completar su SICAM. Lo mismo hizo con la clave de ANSES.Sacaron el turno. Llegado el momento, pagan la primer cuota de la moratoria, van las al ANSES donde le preguntan a mi tia si tenia alg benef previsional y responde que SI que era Pensionada.Por lo que obviamente le informaron que no podia acogerse a esa moratoria para completar los años que le faltaban.No inicio la jubilacion.Hoy al 2009 tiene 63 años y con lo que ella tenia mas el 2x1, mas algun año que pueda declarar sin cert de serv .. reuniria los requisitos para tramitar su jubilacion con sus años de aportes. EL PROBLEMA: nunca le dieron la baja a esa moratoria de autonomos q ella pago la 1º cuota, en el 2005 y como era de esperar le registra como autonomo desde el 2005 hasta la fecha ..
Pero nunca los pago!y en el ANSES figuaran acrediitados esos años ...
MILLONES DE GRACIAS !!!!!! AL QUE PUEDA RESPONDERME !!!!
Susana
Pero nunca los pago!y en el ANSES figuaran acrediitados esos años ...
MILLONES DE GRACIAS !!!!!! AL QUE PUEDA RESPONDERME !!!!
Susana