QUERIDOS COLEGAS, TENGO EN MIS MANOS LA TAREA DE SOLICITAR LA HOMOLOGACION DE UN CONVENIO DE DESOCUPACION. LAS FIRMAS ESTAN CERTIFICADAS POR ESCRIBANO PUBLICO. EN EL ESCRITO NO SOLICITO ENTONCES EL RECONOCIMIENTO DE FIRMAS NI OFREZCO PRUEBA PERICIAL CALIGRAFICA PARA EL CASO DE DESCONOCIMIENTO, NO? PERDON POR LA PREGUNTA, PERO ME GENERÓ DUDAS. GRACIAS.
no es necesario, puesto que si pretenden negar la firma tendran que hacer un proceso de redargucion de falsedad, pues es un instrumento publico (no el contenido pero si las firmas). Si queres ofrece "supletoriamente" oficio a la escribana para que manifieste si es autentico.
Sin perjuicio de ello, te cuento que algunos tribunales (por lo menos lo vi en mar del plata) no homologan los convenios de desocupacion cuya firma este certificada por escribano si la certificacion se hizo el mismo dia que el contrato de locacion. Es raro pero lo vi y por eso te lo comento. Por ahi te sirve. Alegan que a la firma del convenio no existian conflictos (puesto que recien se firmaba el contrato), por lo tanto la certificacion de firmas debia ser posterior a esa fecha para que surta efecto el instrumento. No se si es tu caso, pero te lo comento.