Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONV DE DESOCUPACION: FIRMAS CERTIFICADAS-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398271  por libertador

QUERIDOS COLEGAS, TENGO EN MIS MANOS LA TAREA DE SOLICITAR LA HOMOLOGACION DE UN CONVENIO DE DESOCUPACION. LAS FIRMAS ESTAN CERTIFICADAS POR ESCRIBANO PUBLICO. EN EL ESCRITO NO SOLICITO ENTONCES EL RECONOCIMIENTO DE FIRMAS NI OFREZCO PRUEBA PERICIAL CALIGRAFICA PARA EL CASO DE DESCONOCIMIENTO, NO? PERDON POR LA PREGUNTA, PERO ME GENERÓ DUDAS. GRACIAS.
 #398286  por chiqui79

no es necesario, puesto que si pretenden negar la firma tendran que hacer un proceso de redargucion de falsedad, pues es un instrumento publico (no el contenido pero si las firmas). Si queres ofrece "supletoriamente" oficio a la escribana para que manifieste si es autentico.
Sin perjuicio de ello, te cuento que algunos tribunales (por lo menos lo vi en mar del plata) no homologan los convenios de desocupacion cuya firma este certificada por escribano si la certificacion se hizo el mismo dia que el contrato de locacion. Es raro pero lo vi y por eso te lo comento. Por ahi te sirve. Alegan que a la firma del convenio no existian conflictos (puesto que recien se firmaba el contrato), por lo tanto la certificacion de firmas debia ser posterior a esa fecha para que surta efecto el instrumento. No se si es tu caso, pero te lo comento.
 #398438  por libertador

Gracias Chiqui, la certificación tiene fecha posterior a la suscripción del contrato de locación. Me dejás más tranquilo, entonces no pido prueba pericial ni reconocimiento de firmas.
 #398443  por chiqui79

si, no pidas pericial. Igual lo que abunda no daña si queres quedarte tranqui hacelo, pero no es necesario. Hace el oficio a la escribania para que manifieste si exiten constancia en sus libros de la certificacion (obvio que te va a decir que si) y que conteste si su firma es autentica. Pero todo eso supletorio ante el desconocimiento. saludos.
 #398485  por libertador

Igual deberían iniciar un incidente de redargucion de falsedad para cuestionar su firma o desconocerla cuando esta está certificada y presento el convenio original. Hasta puedo prescindir del oficio a la escribanía, no?
 #399051  por libertador

Una más queridos colegas, se va a mediación por la homologación (o no porque se trata en definitiva de un proceso voluntario)?? y tasa de justicia se paga monto indeterminado??