Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION FALLECIMIENTO A FAVOR HIJA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396191  por MAPA

Gente...otra vez yo...vino a verme la hija de la sra.fallecida y me trajo un certificado del 84% de discapacidad...está medicada..un desastre. El tema es: saco sin más un turno para gestionar una pensión por fallecimiento con los mismos formularios que para una jubilación: solicitud, carta poder y certificados médicos, acta de fallecimiento de la madre y acta de nacimiento de ella???? Eso bastaría...Digo..las que me tocaron eran pensiones directas y las tramité vía web previa gestión de la ADP. Me ayudan un poquin? Gracias a todos...!!!!!!!
 #396257  por periquita

Creo que conviene sí o sí intentar la pensión, porque aún le falta edad para jubilarse.
El certificado de discapacidad se tramita en el Hospital Alvear si es por temas neurológicos y mentales llevando estudios y constancia médicas. Hay que ir temprano para sacar número, conviene averiguar por teléfono. El trámite tarda entre uno y dos meses si llevas todo de entrada. (4783-8144 / 9077 / 4354).
Es una lástima que la madre no cobrara la asignación por discapacidad.

Si fracasa la pensión a lo mejor se puede intentar la Pensión Asistencial por Invalidez del Ministerio de Desarrollo Social (Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales : Adolfo Alsina Nº 1474 4379-4805)
 #396782  por MAPA

SI...si...entiendo...igual yo soy de Rosario...ellla me trajo el certificado médico oficial para acreditar el grado de discapacidad...que lo metería directamente. Por otra vía meto el cert.de subsist.y hab.deveng.porque la mamá de esta señora era jubilada y pensionada. Si no me sale la pensión por su discapacidad meteré si la pensión no contributiva...si...yo también pensaba eso.-
Igual te pregunto..en la carpeta tengo que meter los certif., el form.de carta poder, el de solicitud de haberes, la copia de los ultimos rec.de sueldo (pensión y jub.), la partida de def.de la mama, la lib.de mat.de la mama y el acta de nac.de la hija y el doc.dde.figure el mismo domicilio??? Algun otro fomulario tengo que incluir?
Mapa Rosario
 #396819  por Mauricia

Mapa: para mi es absolutamente viable, pero lo que yo haria primero es la jubilacion si tenes que hacerle moratoria, ahora salen rapido. Luego la pension.
 #396830  por MAPA

Excelente Periquita...mil gracias...si...me había olvidado...que buen punto!!!! Millones de gracias por todo!!! Quedo a tus órdenes.-
Mapa Rosario
 #396948  por fabidoc

Mapa, te faltan los formularios:dependencia económica del titular y de 2 testigos y nivel educativo alcanzado (del titular).-Tambien armate una listita de médicos que la atienden.-