Gente...otra vez yo...vino a verme la hija de la sra.fallecida y me trajo un certificado del 84% de discapacidad...está medicada..un desastre. El tema es: saco sin más un turno para gestionar una pensión por fallecimiento con los mismos formularios que para una jubilación: solicitud, carta poder y certificados médicos, acta de fallecimiento de la madre y acta de nacimiento de ella???? Eso bastaría...Digo..las que me tocaron eran pensiones directas y las tramité vía web previa gestión de la ADP. Me ayudan un poquin? Gracias a todos...!!!!!!!
Creo que conviene sí o sí intentar la pensión, porque aún le falta edad para jubilarse.
El certificado de discapacidad se tramita en el Hospital Alvear si es por temas neurológicos y mentales llevando estudios y constancia médicas. Hay que ir temprano para sacar número, conviene averiguar por teléfono. El trámite tarda entre uno y dos meses si llevas todo de entrada. (4783-8144 / 9077 / 4354).
Es una lástima que la madre no cobrara la asignación por discapacidad.
Si fracasa la pensión a lo mejor se puede intentar la Pensión Asistencial por Invalidez del Ministerio de Desarrollo Social (Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales : Adolfo Alsina Nº 1474 4379-4805)