Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia al patrocinio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388142  por luca

Hola, tengo que presentar un escrito para renunciar al patrocinio, lo firmo yo sola o es mejor que lo firmen tambien los clientes. Es de comun acuerdo, me quiero desvincular porque hay que acumular el sucesorio a otro que maneja otro abogado y lo va a hacer el. Me presento en el escrito con ellos y digo que renuncio ppor su expreso pedido?
 #388187  por sole10

luca escribió:Hola, tengo que presentar un escrito para renunciar al patrocinio, lo firmo yo sola o es mejor que lo firmen tambien los clientes. Es de comun acuerdo, me quiero desvincular porque hay que acumular el sucesorio a otro que maneja otro abogado y lo va a hacer el. Me presento en el escrito con ellos y digo que renuncio ppor su expreso pedido?
El escrito lo podés firmar vos sola,si lo firman tus clientes sería mejor porque (en ese mismo acto) se notifican de tu renuncia y no tendrias que notificarlos.
Tampoco hace falta que digas porqué renuncias,pones que es por motivos personales que venís a renunciar al patrocinio letrado de XXXX (lo expresas en forma genérica)
 #388210  por luca

Barbaro, lo inicio yo al escrito y a los clientes los pongo en otrosidigo?
 #388292  por sole10

luca escribió:Barbaro, lo inicio yo al escrito y a los clientes los pongo en otrosidigo?
Si ellos están dispuestos a firmar,no hace falta ponerlos en "otro sí digo",lo encabezas por derecho propio de tus clientes y allí se notifican de tu renuncia;sería algo así:
"Renuncia la patrocinio letrado"
Sr.Juez:
Fulano de tal,por derecho propio,habiendo constituido domicilio en...,junto a la letrada Dra...T...F...CA...,en los autos "XX c/DD s/HH"a S.S.decimos:
I)Objeto:Que por la presente,y por motivos personales,la Dra.....manifiesta su renuncia la patrocinio letrado que le otorgaramos oportunamente,notificandonos de dicha renuncia en este acto.
Proveer de conformidad
Será Justicia

Firma cliente/s Tu firma"

Es mejor,te ahorras tener que notificar posteriormente tu desición.
 #388448  por Cari76

También podes pedir que se te regulen honorarios hasta lo actuado hasta ese momento ..

Suerte!