Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses monotributo-Pago Fácil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388079  por Alejandra Radua

Una clienta fue a Pago Fácil a abonar intereses de centavos del monotributo con el form 155 para dejar sicam cero. No se los cobraron. Les pasó?
 #388080  por Alejandra Radua

Alejandra Radua escribió:Una clienta fue a Pago Fácil a abonar intereses de centavos del monotributo con el form 155 para dejar sicam cero. No se los cobraron. Les pasó?
Le dicen que de 1998 ellos no le pueden cobrar.
 #388104  por MARIO1943

Alejandra Radua escribió:
Alejandra Radua escribió:Una clienta fue a Pago Fácil a abonar intereses de centavos del monotributo con el form 155 para dejar sicam cero. No se los cobraron. Les pasó?
Le dicen que de 1998 ellos no le pueden cobrar.

ES CORRECTO LO QUE LE DIGIERON( ESTA MAL EL FORMULARIO UTILIZADO)

EN FORMULARIO 155 SE PAGAN DESDE 07/2004 HACIA ADELANTE
TENES QUE PAGAR CON FORMULARIO 166 Y AHI EL SISTEMA DE PAGO FACIL TE LO VA A
TOMAR
 #388130  por estudiocm

Coincido con Mario, y te cuento que hay que tener cuidado porque a mi me pasó que cuando lo fui a pagar (con el formulario equivocado) viste que se completa el rubro II (intereses) ya que el rubro I es para capital, como se ve que la chica de rapipago no tenía idea, como el sistema NO le permitía abonar el rubro II ella completó todo en lo que el sistema le permitía, es decir rubro I y fijate que hasta los conceptos y subconceptos de ambos rubros son iguales, por lo que cobró el monto pero en realidad me lo estaba imputando al capital. Yo me di cuenta en seguida porque ya me había pasado con otros formularios que imputaban mal los pagos, pero a varios clientes a los que les di los formularios para que pagaran se los hicieron mal. La iniciadora no se dio cuenta, nosotros tampoco y cuando estaban en resolución nos citaron por esos pagos no registrados, decí que como eran pequeños montos los pagamos de nuevo y listo, pero nos demoró el trámite de manera innecesaria.
Ahora siempre busco en el ticket que me dan el nro. de formulario y en que rubro lo imputaron en el momento en que lo pago. Fijate que en todos los formularios y en todos los tickets en algún lugar dice "F575, F1021, F1552, según el formulario)
Paula
 #388236  por Alejandra Radua

Ya bajé el Form. 166. Para pagar los intereses del Sicam, utilizo el Rubro II (Aporte autónomo)? Debo completar el código autónomo monotributo?
 #388242  por MARIO1943

Alejandra Radua escribió:Ya bajé el Form. 166. Para pagar los intereses del Sicam, utilizo el Rubro II (Aporte autónomo)? Debo completar el código autónomo monotributo?
rubro II 21 MONOT. AUTONOMO
RUBROIII 51 INTERESES RESARCITORIOS
 #388247  por Alejandra Radua

MARIO1943 escribió:
Alejandra Radua escribió:Ya bajé el Form. 166. Para pagar los intereses del Sicam, utilizo el Rubro II (Aporte autónomo)? Debo completar el código autónomo monotributo?
Mario: el rubro III es seguridad social. Marco en el Rubro II en subconcepto 051 Intereses. Puede ser?
 #388251  por almabal

Alejandra
Te pego un instructivo con el detalle
F 166 hasta el 07/04
Llenar:
Cuit/Cuil del titular
Apellido y Nombre del Titular

Rubro I:
Concepto: 019, DDJJ (poner x)...generalmente ya viene marcada con el formulario.

Subconcepto:
Intereses Resarcitorios (051) poner x.

Periodo:
Mes y año que se cancele
Importe total depositado:
El que figura en el Detalle de Deuda del Sicam

Al Dorso:
Marcar con un circulo Codigo 10, Aportante (trabajador Activo) Cat 1 a 7.

CABE ACLARAR QUE DEBE SER UN FORMULARIO POR CADA MES COMPRADO....
 #388305  por MARIO1943

Alejandra Radua escribió:
MARIO1943 escribió:
Mario: el rubro III es seguridad social. Marco en el Rubro II en subconcepto 051 Intereses. Puede ser?

SI ES RUBRO II intereses
 #388322  por Alejandra Radua

almabal escribió:Alejandra
Te pego un instructivo con el detalle
F 166 hasta el 07/04
Llenar:
Cuit/Cuil del titular
Apellido y Nombre del Titular

Rubro I:
Concepto: 019, DDJJ (poner x)...generalmente ya viene marcada con el formulario.

Subconcepto:
Intereses Resarcitorios (051) poner x.

Periodo:
Mes y año que se cancele

Importe total depositado:
El que figura en el Detalle de Deuda del Sicam

Al Dorso:
Marcar con un circulo Codigo 10, Aportante (trabajador Activo) Cat 1 a 7.

CABE ACLARAR QUE DEBE SER UN FORMULARIO POR CADA MES COMPRADO....
Muchas gracias almabal.