Hola! Se acuerdan de mi consulta respecto a la incripción de la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Capital. Bueno, como les conté el trámite ya lo hice. Y según surge de la página del Registro el trámite ya está para retirar. Ahora qué hago? Busco esa constancia y la presento en la sucesión? Supongo que eso es lo que tengo que hacer. Pero a los herederos que constancia le tengo que dar? Porque cuando hice el testimonio para diligenciar la inscripción en el Registro pedí que me firmaran dos testimonios así le daba uno a los herederos y me lo negaron? Si yo realizo una compravente de un inmueble al comprador le queda la escritura. En este caso: Qué les queda a los herederos?
Abogada Principiante escribió:Hola! Se acuerdan de mi consulta respecto a la incripción de la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Capital. Bueno, como les conté el trámite ya lo hice. Y según surge de la página del Registro el trámite ya está para retirar. Ahora qué hago? Busco esa constancia y la presento en la sucesión?
Abogada, retiraría el testimonio inscripto del RPI ...
entregaría el mismo contra recibo a tu cliente ...
sino conveniste honorarios por la inscripción con tu cliente acompañaría fotocopia del testimonio inscripto en el expte
(juramentando que es copia del original) y solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción ...
Supongo que eso es lo que tengo que hacer. Pero a los herederos que constancia le tengo que dar? Porque cuando hice el testimonio para diligenciar la inscripción en el Registro pedí que me firmaran dos testimonios así le daba uno a los herederos y me lo negaron? Si yo realizo una compravente de un inmueble al comprador le queda la escritura. En este caso:
Qué les queda a los herederos?
el testimonio inscripto (con la plancha/sello de inscripción)