Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Y ahora qué?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387156  por Abogada Principiante

Hola! Se acuerdan de mi consulta respecto a la incripción de la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Capital. Bueno, como les conté el trámite ya lo hice. Y según surge de la página del Registro el trámite ya está para retirar. Ahora qué hago? Busco esa constancia y la presento en la sucesión? Supongo que eso es lo que tengo que hacer. Pero a los herederos que constancia le tengo que dar? Porque cuando hice el testimonio para diligenciar la inscripción en el Registro pedí que me firmaran dos testimonios así le daba uno a los herederos y me lo negaron? Si yo realizo una compravente de un inmueble al comprador le queda la escritura. En este caso: Qué les queda a los herederos?
 #387194  por abogado1987

Abogada Principiante escribió:Hola! Se acuerdan de mi consulta respecto a la incripción de la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Capital. Bueno, como les conté el trámite ya lo hice. Y según surge de la página del Registro el trámite ya está para retirar. Ahora qué hago? Busco esa constancia y la presento en la sucesión?
Abogada, retiraría el testimonio inscripto del RPI ...
entregaría el mismo contra recibo a tu cliente ...
sino conveniste honorarios por la inscripción con tu cliente acompañaría fotocopia del testimonio inscripto en el expte
(juramentando que es copia del original) y solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción ...

Supongo que eso es lo que tengo que hacer. Pero a los herederos que constancia le tengo que dar? Porque cuando hice el testimonio para diligenciar la inscripción en el Registro pedí que me firmaran dos testimonios así le daba uno a los herederos y me lo negaron? Si yo realizo una compravente de un inmueble al comprador le queda la escritura. En este caso:

Qué les queda a los herederos?
el testimonio inscripto (con la plancha/sello de inscripción)
 #387700  por Abogada Principiante

Hola Abogado1987! Cómo andás?

Justamente es la inscripción que vos me estuviste dando una mano en otro post con el tema de la minuta. Cuando retirara el trámite, luego de corroborar que me hubiera salido bien (porque todavía no lo retiré) te iba a mandar un mensaje en el otro post.

Pero mira vos! Ahora entiedo! Te devuelven el testimonio! La verdad debo confesar que no lo sabía y tampoco se me había ocurrido. Pensé que se lo quedaban pero ahora que me lo decis: es muy lógico!!!! :oops:

GRACIAS!!!!!
 #387739  por abogado1987

Abogada Principiante escribió:Hola Abogado1987! Cómo andás?

Justamente es la inscripción que vos me estuviste dando una mano en otro post con el tema de la minuta. Cuando retirara el trámite, luego de corroborar que me hubiera salido bien (porque todavía no lo retiré) te iba a mandar un mensaje en el otro post.

Pero mira vos! Ahora entiedo! Te devuelven el testimonio! La verdad debo confesar que no lo sabía y tampoco se me había ocurrido. Pensé que se lo quedaban pero ahora que me lo decis: es muy lógico!!!! :oops:

GRACIAS!!!!!
Abogada, de nada ... retirás el testimonio con la plancha de inscripción de la DH
y te entregan fotocopia del folio real con la inscripción de la DH ordenada en el sucesorio ...
mucha suerte
 #387888  por andreaf

tendrás un modelo de TESTIMONIO para inscribir un inmuble y una declaratoria de herederso? Gracias !!
 #388498  por andreaf

muchas gracias por la data !! saludos
abogado1987 escribió:
andreaf escribió:tendrás un modelo de TESTIMONIO para inscribir un inmuble y una declaratoria de herederso? Gracias !!
Andrea, podés ver

viewtopic.php?f=2&t=69423&p=386509
 #388503  por abogado1987

andreaf escribió:muchas gracias por la data !! saludos
abogado1987 escribió:
andreaf escribió:tendrás un modelo de TESTIMONIO para inscribir un inmuble y una declaratoria de herederso? Gracias !!
Andrea, podés ver

viewtopic.php?f=2&t=69423&p=386509
Andrea, de nada ... suerte
 #388701  por Abogada Principiante

Abogado 1987:

Te cuento que mi primera inscripción de la declaratoria salió OK! No me observaron la minuta y tengo el testimonio en mi poder! :D

GRACIAS!!!!
 #388859  por lilihe

Una vez que inscribiste la declaratoria en el Registro, ya está todo hecho (ahora a cobrar). A los herederos le podés pedir un informe de dominio para darles la seguridad que ya está inscripta. Suerte
 #389082  por abogado1987

Abogada Principiante escribió:Abogado 1987:

Te cuento que mi primera inscripción de la declaratoria salió OK! No me observaron la minuta y tengo el testimonio en mi poder! :D

GRACIAS!!!!
Abogada ... de nada y ... FELICITACIONES !!!
 #389191  por msal

abogado1987 escribió:.... y solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción ...
lilihe escribió:Una vez que inscribiste la declaratoria en el Registro, ya está todo hecho (ahora a cobrar).
Aprovecho y les consulto una duda que me surgió al leer sus respuestas:
Cuando ambos refieren a que una vez que está hecha la inscripción, solo resta cobrar: ("...solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción" y "Una vez que inscribiste ...ahora a cobrar"). No es que los honorarios se regulan antes de la inscripción y que previo a la misma se debe dejar asentado en el expte que los mismos fueron cobrados, o es que se puede pedir otra regulación por la inscripción misma? Perdon por si no fui claro, con mi consulta, pero estoy a punto de solicitar la inscripcion en un sucesorio, y en ningun libro de práctica sucesoria vi que se regulen honorarios despues de la inscripción.
Gracias a quien pueda aclararmelo.
saludos
 #389228  por abogado_1987

msal escribió:
abogado1987 escribió:.... y solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción ...
lilihe escribió:Una vez que inscribiste la declaratoria en el Registro, ya está todo hecho (ahora a cobrar).
Aprovecho y les consulto una duda que me surgió al leer sus respuestas:
Cuando ambos refieren a que una vez que está hecha la inscripción, solo resta cobrar: ("...solicitaría se regulen honorarios por la etapa de inscripción" y "Una vez que inscribiste ...ahora a cobrar"). No es que los honorarios se regulan antes de la inscripción y que previo a la misma se debe dejar asentado en el expte que los mismos fueron cobrados, o es que se puede pedir otra regulación por la inscripción misma? Perdon por si no fui claro, con mi consulta, pero estoy a punto de solicitar la inscripcion en un sucesorio, y en ningun libro de práctica sucesoria vi que se regulen honorarios despues de la inscripción.
Gracias a quien pueda aclararmelo.
saludos
Msal, transcribo auto que regula honorarios en relación a tu pregunta ...

Buenos Aires, junio 23 de 200 ... Y VISTOS : ... En consecuencia merituando la labor desarrollada en su complejidad y extensión , regular los honorarios del Dr. ........, por su intervención en la primera, segunda etapa y partición (no efectuó la inscripción) , en su carácter de letrado patrocinante de las herederas ............ y ................. , en la suma de pesos .....

Por la intervención que le cupo al Dr. …………………., en la etapa de inscripción , regulo sus honorarios en la suma de pesos ………………. ($ ……………..) los que se encuentran a cargo de las coherederas M ……., C …………. y X ……………… (conf. arts. 6,7,9,17,24,43, y 49 de la ley 21839 modif. por la ley 24.432) Notifiquese. Fdo. …………….. Juez."
 #389448  por msal

Mil gracias por la aclaracion abogado 1987. En mi caso la propiedad se la quedan tres primos (1/3 c/u) de los cuales yo solo patrocino a dos. No hay partición, solo inscribo la DH a favor de ellos tres que se presentaron a la sucesión de su tia por derecho de representación de sus padres pre-muertos. La verdad es que no sabia que ahora al momento de acompañar fotocopia del testimonio inscripto en el expte, debía solicitar que se me regulen honorarios por la inscripción. En ese caso, a mi me deben pagar todos los herederos o unicamente los dos coherederos que represento? Gracias nuevamente por todo.
Saludos
 #389785  por abogado1987

msal escribió:Mil gracias por la aclaracion abogado 1987. En mi caso la propiedad se la quedan tres primos (1/3 c/u) de los cuales yo solo patrocino a dos. No hay partición, solo inscribo la DH a favor de ellos tres que se presentaron a la sucesión de su tia por derecho de representación de sus padres pre-muertos. La verdad es que no sabia que ahora al momento de acompañar fotocopia del testimonio inscripto en el expte, debía solicitar que se me regulen honorarios por la inscripción. En ese caso, a mi me deben pagar todos los herederos o unicamente los dos coherederos que represento? Gracias nuevamente por todo.
Saludos
Msal, en ciudad de Buenos Aires también tené presente que ...

“Buenos Aires, Diciembre 28 de 200 ... .-FD . Con los timbrados abonados a fs. ............., tienese por satisfecha la tasa de Justicia correspondiente al bien indicado a fs. .........- En cuanto a lo demas solicitado, teniendo en cuenta que el proceso sucesorio termina con la particion de los bienes del acervo y/o la inscripcion de la declaratoria de la herederos y no procediendo efectuar regulaciones parciales, en razon de no haberse acreditado en autos que el tramite de inscripcion se haya verificado, no ha lugar por ahora a la regulacion de honorarios peticionada.- Fdo. ...... Juez