Caso de una Sra. nacida el 28/06/1948 con inscripción en Autónomos desde el 05/1995 al 10/2004. Respeté esa "Historia de Categorías" en SICAM I (los renuncié porque no tiene pagos en ese período) y amplié los períodos necesarios en SICAM II. Hasta ahi, sin problemas.
SICAM I:
05/1995 - 10/2004 (art. 1 Ley 25.321).
SICAM II
07/1966 - 09/1993.
El resto para llegar a los 30 años, lo compra por SDM., más exceso de edad.
Pero el tema es que me aparece un pago en el mes 04/1995 (es decir, 1 mes antes de la inscripción) que quiero utilizar porque está hecho en tiempo y se ahorraría 1 mes de SDM.
La duda que me surge es que, como ese mes es anterior a la inscripción no se puede incluir en SICAM II porque este no permite períodos posteriores a setiembre 1993, por lo tanto la única opción es declararlo en SICAM I.
Sé que sería más fácil hacer todo en SICAM I (muchos de los foristas lo hacen) pero mi temor es que algunas UDAI no lo aceptan, y exigen ampliar en SICAM II. No sé si alguien conoce el criterio de UDAI Pacífico al respecto.
Agradecería si alguien me puede ayudar a resolver este problema. Creo que son 3 las opciones:
O declaro ese mes 04/1995 en SICAM I.
O ignoro ese pago.
O hago todo en SICAM I.
Gcias.
SICAM I:
05/1995 - 10/2004 (art. 1 Ley 25.321).
SICAM II
07/1966 - 09/1993.
El resto para llegar a los 30 años, lo compra por SDM., más exceso de edad.
Pero el tema es que me aparece un pago en el mes 04/1995 (es decir, 1 mes antes de la inscripción) que quiero utilizar porque está hecho en tiempo y se ahorraría 1 mes de SDM.
La duda que me surge es que, como ese mes es anterior a la inscripción no se puede incluir en SICAM II porque este no permite períodos posteriores a setiembre 1993, por lo tanto la única opción es declararlo en SICAM I.
Sé que sería más fácil hacer todo en SICAM I (muchos de los foristas lo hacen) pero mi temor es que algunas UDAI no lo aceptan, y exigen ampliar en SICAM II. No sé si alguien conoce el criterio de UDAI Pacífico al respecto.
Agradecería si alguien me puede ayudar a resolver este problema. Creo que son 3 las opciones:
O declaro ese mes 04/1995 en SICAM I.
O ignoro ese pago.
O hago todo en SICAM I.
Gcias.